martes, 14 de diciembre de 2010

Análisis de sangre y orina de la glucosa


Los análisis clínicos de sangre y orina de la glucosa nos permiten determinar el azúcar y la glucemia y poder diagnosticar una diabetes. La determinación analítica de la glucosa es una de las peticiones que con más frecuencia se demanda en nuestro laboratorio de análisis clínicos, no solo por los médicos de medicina general, sino también por el resto de los especialistas (ginecólogo, pediatra, urólogo, oculista, otorrino...) ya que la diabetes tipo I y tipo II no controlada afecta a todo el organismo.
En Madrid, según estudios recientes, se estima que la diabetes tipo II o del adulto afecta a un 12% de los habitantes, aunque un tercio de estos pacientes desconocen que sufren esta enfermedad.
El análisis clínico de la glucosa nos permite diagnosticar la hiperglucemia en sangre que, incluso en ausencia de síntomas, daña los pequeños vasos sanguíneos de la retina (oculista), los riñones (urólogo), de los vasos del corazón, afecta a la mujer embarazada produciendo una diabetes gestacional con un embarazo de alto riesgo. El riesgo cardiovascular de la diabetes aumenta si se asocia a dislipemia (colesterol y triglicéridos elevados). La dieta adecuada y el ejercicio físico moderado se usan a menudo en estos pacientes en el tratamiento de base.

El análisis de la glucosa en sangre y en orina deberían ser determinados por el médico con diferente frecuencia en cada persona, obedeciendo al tipo de diabetes que padezca, a su cuadro clínico y a los síntomas, al embarazo, el grado de control de la enfermedad... En la diabetes tipo I, diabetes juvenil, o en la diabetes que sea preciso el uso de insulina puede ser adecuado el autoanálisis y autocontrol de la glucosa en sangre con tiras reactivas según recomendaciones de la Sociedad Española de Diabetología (SED).

El laboratorio de análisis clínicos, aparte de la glucosa, puede determinar también la hemoglobina glicosilada (Hb A1a), cuyo valor normal es inferior a 6,5% y es el mejor marcador de cómo ha tenido el paciente la glucosa en los últimos tres meses. El médico es el mejor profesional sanitario que, atendiendo a los valores de la glucosa en sangre y el valor de la hemoglobina glicosilada, aconseja un tratamiento adecuado para el buen control metabólico del azúcar en sangre para evitar las graves complicaciones que provoca esta enfermedad cuando no está controlada.

Nuestro laboratorio de análisis clínicos destaca por la atención personalizada a nuestros pacientes, así como la fiabilidad, calidad científica y tecnológica y rapidez en la entrega de resultados:
    · Bioquímica general.

    · Bioquímica especial, hormonas y marcadores tumorales y de drogas.

    · Hepatología y coagulación.

    · Microbiología.

    · Serología infecciosa.

    · Inmunología y autoinmunidad.

    · Alergia.

    · Genética.

    · Biología molecular.

    . Enfermedades de transmisión sexual.

HORARIO
    De lunes a sábado, de 08:30 a 11:00. NO PRECISA CITA PREVIA.
Nuestro laboratorio de análisis clínicos atiende fundamentalmente a pacientes privados, pero está también concertado con las siguientes sociedades médicas: Adeslas, Antares, Asías, Axa-Winterthur, Caser Seguros, Cigna, DKV Seguros, Hermandad de Arquitectos (HNA), Mafre, Caja Salud, Sanitas, Sersanet, Unión Sanitaria Médico Quirúrgica (SMQ), Aegon, Agrupación Sanitaria (ASSA), Allianz, Altadis, Agrupación Mutua, Aresa, Mutua Madrileña, Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Azkarán, Banco Santander Central Hispano, Cisne Aseguradora, Servicio Médico Sanitario del Colegio de Abogados, Colegio de Procuradores, Excelsa, Filantrópica del Comercio e Industria, Groupama, Inisas, Instituto Español, Salud la Equitativa, Estrella Seguros, La Nueva Equitativa, La Unión Madrileña, Medifiatc, Fiatc Seguros, Medytec Salud, Seguros Atocha, Seras, Sociedad de Seguros de Salud, Unión Médica la Fuencisla, Unidad de Prestaciones Asistenciales de Madrid (UPAM).

Laboratorio de Análisis Clínicos de Sangre y Orina, del Centro Clínico Betanzos 60 de Madrid.

Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Alcobendas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo.

www.centroclinicobetanzos60.es/analisis-clinicos.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :