miércoles, 26 de septiembre de 2012

Tocología y obstetricia - La vacuna antigripal

Pregnant woman
Es conveniente vacunarse frente               
a la gripe en el embarazo
              


En Madrid, los tocólogos, los obstetras y los ginecólogos que controlan el embarazo deben aconsejar a toda mujer que esté embarazada que, ante la llegada del otoño y la época invernal, se vacune de la gripe estacional. La gripe puede producir en un embarazo una neumonía materna grave, por la disminución de la inmunidad que conlleva el embarazo y la disminución de la capacidad pulmonar fisiológica que se produce en el tercer trimestre de la gestación.

La vacuna contra la gripe (vacuna antigripal) se elabora anualmente con virus inactivados que van a causar la epidemia estacional. Se utiliza una única dosis, siendo inocua e inofensiva para la mujer gestante, pudiéndose poner en cualquier momento de la gestación.

Los tocólogos, obstetras y ginecólogos que controlan en Madrid los embarazos consideran necesario vacunar de la gripe especialmente a las mujeres a término (tercer trimestre de la gestación) o que vayan a dar a luz durante la época en la que exista mayor incidencia de la gripe porque la lactancia es la forma de prevenir la primoinfección en el recién nacido, que no tiene inmunidad, siendo a veces el contagio del virus letal para los bebés con neumonía gripal.

La vacuna antigripal es, pues, recomendable ponerla a todas las mujeres embarazadas, en cualquier trimestre de la gestación, siendo obligatorio en las gestantes de alto riesgo como cardiópatas, asmáticas, diabéticas...


Unidad de enfermería, ATS/DUE y practicante
Centro Clínico Betanzos 60





PUBLICIDAD



Nuestra enfermera vacuna diariamente de 12:00 a 13:00, de lunes a viernes, SIN CITA PREVIA.


¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202



CONSULTA PRIVADA PRACTICANTE:
    Inyectable en consulta, 4 €. Otros servicios, consultar.

SOCIEDADES MÉDICAS CONCERTADAS CON ESTE SERVICIO DE ATS/ENFERMERÍA Y PEDIATRÍA:
    El servicio de ATS/enfermería está concertado en nuestro centro médico con las siguientes sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Agrupación Sanitaria, ASSA, Allianz, Antares, Telefónica, Axa, Winterthur, Azoarán, Caser Seguros, Cigna, Cisne Aseguradora, Colegio de Abogados de Madrid, DKV Seguros, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos de Madrid, Anisas, APM, Asociación de la Prensa de Madrid, Mapfre, Caja Salud, Unión Sanitaria Médico Quirúrgica, Sanitas, Sersanet Madrid.

Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Majadahonda, Pozuelo, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Olivos, Dehesa de la Villa, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)




Los precios indicados, salvo error tipográfico, son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.


No hay comentarios :