martes, 26 de abril de 2011

Reconocimiento médico del conductor en crisis


En los centros médicos de reconocimiento de conductores de Madrid es cada vez más frecuente realizar el psicotécnico para obtener o renovar el permiso o el carnet de conducir a un conductor que está sufriendo la crisis económica actual. El conductor que pierde su empleo y tiene unas condiciones económicas desfavorables sufre una serie de trastornos psicológicos y psiquiátricos que merman su salud y, por lo tanto, su capacidad de conducir con seguridad: ansiedad, depresión, inestabilidad emocional, insomnio... que a veces precisan la consulta de un psiquiatra o psicólogo clínico.
El reconocimiento médico del conductor en crisis económica sirve para advertirle cómo puede afectar su situación a la conducción. Los problemas económicos incrementan las enfermedades cardiovasculares, el consumo de alcohol y drogas, causan estrés, no permiten dormir bien y favorecen una serie de trastornos mentales que pueden alterar la conducción en una ciudad saturada de tráfico como Madrid.
El reconocimiento médico del conductor para obtener o renovar el carnet o el permiso de conducir servirá también para que el médico o psicólogo que realice el psicotécnico advierta al conductor de que:
    •  El conductor que presente síntomas clínicos como angustia, depresión, ansiedad, tristeza, nerviosismo... debe pedir ayuda profesional a su médico de cabecera, psiquiatra o psicólogo clínico.

    •  Si le recetan algún medicamento, o lo está consumiendo con anterioridad, debe tomar sólo la dosis indicada por el médico. Tenga siempre en cuenta que estos medicamentos antidepresivos y ansiolíticos pueden potenciarse por el alcohol o las drogas.

    •  El reconocimiento médico del conductor alertará a los conductores del riesgo de conducir si no se duerme bien por las preocupaciones que produce la crisis. El cansancio y la fatiga alteran la conducción segura.

    •  Las preocupaciones al volante evitan la concentración y la atención necesarias para conducir. En estas circunstancias, no conduzca y piense en la posibilidad de provocar un accidente de tráfico.
La Dirección General de Tráfico de Madrid (DGT) constata, en cambio, que con la crisis se reduce la mortalidad por los accidentes de tráfico porque se conducen menos kilómetros (la gasolina actualmente está muy cara) y la conducción se realiza de forma más económica y segura.
Nuestro equipo médico y psicológico, aparte de los certificados médicos para el carnet de conducir (psicotécnicos), realiza otros certificados médicos oficiales:
    •  Permisos de conducir.

    •  Patrón de embarcación.

    •  Licencia de armas.

    •  Embarcaciones de recreo.

    •  Licencia de animales peligrosos.

    •  Buceo, buceadores.

    •  Licencia de grúa de torres.

    •  Deportivos.

    •  Seguridad privada.

    •  Conductores.

    •  Cazadores.
Nuestro centro médico del conductor amplía a los sábados por la mañana el horario para realizar el reconocimiento médico y psicológico para obtener o renovar el permiso de conducir en Madrid.

El psicotécnico tiene un precio actual de 40 €.

Unidad médica y psicológica de certificados médicos oficiales y psicotécnicos
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria.

www.centroclinicobetanzos60.es/certificados.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada

No hay comentarios :