martes, 19 de abril de 2011

Certificado médico psicotécnico: Las alergias


El certificado médico psicotécnico es obligatorio para poder obtener o renovar el carnet o el permiso de conducir y la licencia de conducción para llevar un vehículo en la comunidad de Madrid. El psicotécnico tiene como misión aumentar la seguridad vial, que puede verse afectada por las enfermedades que padezca el conductor, como pueden ser en este tiempo primaveral las alergias. Las alergias afectan a la conducción porque producen picor en los ojos (conjuntivitis), mala visión, estornudos, congestión nasal, erupciones en las manos (dermatitis)... y precisan para su tratamiento medicamentos que provocan sueño u otros efectos secundarios que también afectan a la conducción segura.
El psicotécnico en el conductor alérgico, permite al médico o al psicólogo que lo realiza dar consejos sanitarios al respecto y recomendar un tratamiento médico sin efectos secundarios sobre la conducción. Muchos medicamentos que reducen los síntomas alérgicos producen somnolencias que son potenciadas por el alcohol.
Muchos médicos que realizan el reconocimiento médico del conductor y expiden el psicotécnico, aconsejan a los conductores alérgicos que extremen sus precauciones en la primavera de Madrid. Éstos son algunos consejos para aumentar la seguridad vial en el conductor alérgico:
    1.  No conduzca con síntomas de alergia: los médicos oftalmólogos u oculistas advierten que perdemos visón por la conjuntivitis; los médicos especialistas en otorrinolaringología (otorrinos) certifican que los estornudos de una crisis alérgica, que duran cinco segundos, impiden que controlemos el vehículo durante 125 metros...

    2.  Al realizar el psicotécnico del conductor, le debe advertir al médico y al psicólogo que realiza el certificado médico que es un conductor alérgico: le recetará medicamentos poco o nada sedativos y le advertirá que nunca debe viajar cuando se comienza un tratamiento médico antialérgico.

    3.  Adecue correctamente su vehículo: mantenga limpios los filtros HEPA; limpie el coche de polvo y pelos de animales, que son muy alergénicos, utilice gafas de sol, no lleve las ventanillas abiertas, evite conducir al amanecer/anochecer por zonas húmedas, que es donde mayor concentración de pólenes habrá. La página web de la Sociedad Española de Alergología y de médicos especialistas en alergia (www.polenes.com) le permitirá planificar mejor su viaje.

    4.  El certificado médico psicotécnico servirá para advertir al conductor que no ingiera bebidas alcohólicas durante el tratamiento, porque potencian el efecto de los medicamentos que tratan las alergias.
"Los medicamentos antihistamínicos que se venden en Madrid llevan un pictograma (un coche dentro de una señal de peligro como el que figura al inicio de esta entrada del blog) que debe alertar al conductor porque esos medicamentos pueden tener efectos sobre su capacidad de conducir, producir somnolencia y alterar la conducción."
Nuestro equipo médico y psicológico, aparte de los certificados médicos para el carnet de conducir (psicotécnicos), realiza otros certificados médicos oficiales:
    •  Permisos de conducir.

    •  Patrón de embarcación.

    •  Licencia de armas.

    •  Embarcaciones de recreo.

    •  Licencia de animales peligrosos.

    •  Buceo, buceadores.

    •  Licencia de grúa de torres.

    •  Deportivos.

    •  Seguridad privada.

    •  Conductores.

    •  Cazadores.
Nuestro centro médico del conductor amplía a los sábados por la mañana el horario para obtener o renovar el permiso de conducir en Madrid.

La consulta privada de alergia cuesta 60 € y 130 €, si incluye las pruebas alérgicas pertinentes. Nuestra unidad de alergología está concertada con las principales sociedades médicas de Madrid: Antares, Aresa, Mutua Madrileña, Cigna, Cisne, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos de Madrid, Fiatc Seguros, Medifiatc, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica, Sersanet.

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202

CUIDE SU SALUD. Haga prevención y evite que las enfermedades alérgicas progresen y le hagan perder calidad de vida. En nuestro centro médico dispone de una unidad de alergología que le ayudará a controlar la alergia que padezca. CUIDAMOS SU SALUD.

Unidad de alergia y alergología
Unidad médica y psicológica de certificados médicos oficiales y psicotécnicos
Centro Clínico Betanzos 60

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria.

Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada

No hay comentarios :