domingo, 20 de septiembre de 2009

Nuevas tecnologías terapéuticas


En el Centro Clínico Betanzos 60 apostamos por la innovación y el desarrollo. Por eso nuestros médicos acuden a los más prestigiosos congresos médicos, tanto en Madrid, como a nivel nacional e internacional, para ofrecer a nuestros pacientes los más innovadores métodos de diagnóstico y tratamiento. Prueba de ello es la introducción en nuestra práctica clínica diaria de la vacunación preventiva contra el cáncer de útero del virus HPV o VPH, la colocación y/o retirada de los implantes anticonceptivos hormonales y de los DIU medicados y de cobre, los cursos de preparación al parto, la ozonoterapia, la radiofrecuencia, la diatermia (www.diatermia.es), la depilación médica láser, la acupuntura...

Janssen-Cilag es un laboratorio dedicado a la salud de la mujer y ha desarrollado un parche transdérmico anticonceptivo que nos parece interesante y del que tiene mas información en nuestra web:

Esta tecnología se ha desarrollado a nivel mundial en los últimos 20 años, siendo una nueva forma de administrar medicamentos a través de la piel:
  • El parche libera el medicamento directamente a los vasos sanguíneos más próximos.
  • Los medicamentos alcanzan en unas horas los niveles necesarios para su efecto terapéutico.
  • Los niveles en sangre se mantienen constantes durante el tiempo de uso del parche.
  • Habitualmente no necesita aplicación diaria, y puede ser semanal, mensual...
El parche transdérmico anticonceptivo se puede colocar en varias zonas del cuerpo y libera hormonas a la circulación sanguínea. Esta tecnología presenta ventajas con respecto a la píldora anticonceptiva tradicional:
  1. La piel es el órgano de más fácil acceso, por lo que las hormonas alcanzan rápidamente el torrente sanguíneo.
  2. Evita tener que recordar cada día la toma de una pastilla a una hora determinada.
  3. Se eliminan los efectos secundarios a nivel gastrointestinal y hepático que presentan los medicamentos orales.
  4. Garantiza el mantenimiento de niveles adecuados de medicamento en la sangre.

CUIDE SU SALUD. En el Centro Clínico Betanzos 60 le ayudaremos a ello. Los parches transdérmicos se emplean para tratar muchas enfermedades como el dolor, hipertensión, problemas en la menopausia, para dejar de fumar y el tabaco, y desde los últimos años también en anticoncepción.

"El Centro Clínico Betanzos 60, a través de su web y de su blog, pretende divulgar parte de la ciencia médica con información accesible, actualizada y relevante. El carácter de la web es meramente divulgativo y en ningún caso puede sustituir la relación médico paciente. Ante cualquier duda, acuda a su centro de salud o médico especialista".

Juan Betancor Jiménez
Unidad de Planificación familiar del Centro Clínico Betanzos 60
Madrid, La Vaguada distrito de Fuencarral - El Pardo

No hay comentarios :