miércoles, 26 de octubre de 2011

Actualización en reproducción humana


La Sociedad Madrileña de Ginecología y Obstetricia ha organizado en el día de ayer en el Hospital Materno Infantil 12 de Octubre de Madrid un curso sobre "Actualización en Reproducción Humana" orientado sobre todo a ginecólogos no especializados en reproducción. Estos son algunos de los temas tratados:

    •  El estudio de esterilidad en el hombre y en la mujer se debe simplificar e intentar hacer en una sola consulta ginecológica: los análisis hormonales para ver la ovulación, la histerosalpingografía, el análisis del semen del varón, la ecografía, la citología, la colposcopia y la revisión ginecológica.

    •  El seminograma y espermiograma REM son las pruebas principales en el estudio de la esterilidad e infertilidad del varón.

    •  La revisión ginecológica debe descubrir problemas ginecológicos que influyan en la infertilidad: miomas, fibromas, síndrome de ovario poliquístico (SOP), endometriosis...

    •  El tabaco afecta seriamente a la fertilidad y se aconseja, en una consulta de infertilidad y esterilidad, dejar este hábito a la mujer que busca una gestación para aumentar sus posibilidades de embarazo.

    •  El ginecólogo debería advertir a la mujer de cómo disminuyen las posibilidades de gestación con la edad: la edad avanzada de la mujer es la primera causa de consulta sobre reproducción humana.

    •  El aborto recurrente se define como tres o más pérdidas abortivas confirmadas por ecografía. Sus causas más frecuentes son los factores genéticos, las malformaciones uterinas y los problemas de coagulación (síndrome fosfolipído).

    •  En medicina de la reproducción se tiene que tener especial cuidado en evitar las complicaciones ginecológicas que se producen con estos tratamientos, como puede ser la hiperestimulación ovárica o el número de gestaciones gemelares, promoviendo la transferencia de un único embrión.

    •  Las técnicas y los medicamentos usados en reproducción humana, aunque no producen malformaciones en los fetos, pueden tener que ver en el futuro con el desarrollo de cáncer de ovario, de útero y de mamas, por lo que se recomienda a las mujeres que se someten a llos seguir revisiones ginecológicas periódicas en el futuro.

La edad avanzada de la mujer en Madrid es la primera causa de demanda de reproducción asistida. Por ello, la donación de ovocitos, el diagnóstico genético preimplantacional y la preservación de la fertilidad en pacientes oncológicas son las técnicas ginecológicas más innovadoras en la medicina de la reproducción.

Este curso sobre actualización en reproducción humana, organizado por el Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid y por la Sociedad Madrileña de Ginecología, ha sido retransmitido en directo por internet.

Juan Betancor Jiménez
Médico especialista en ginecología y obstetricia
Consulta de esterilidad e infertilidad
Centro Clínico Betanzos 60




PUBLICIDAD

Nuestros ginecólogos han asistido a este Simposium porque consideran que la formación médica es imprescindible para dar una mejor atención a las parejas estériles que acuden a nuestro centro ginecológico en busca de un embarazo.

Nuestro equipo de ginecología y nuestros ginecólogos atienden pacientes privados y están concertados con las siguientes sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos, Antares, Agrupación Mutua, Medifiatc, Fiatc, Allianz seguros, Caser, Cigna, El Cisne, DKV, Sersanet, Axa-Winthetur, Néctar Seguros, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica (SMQ), Sanitas.

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202


Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral-El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)


www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/inseminacion.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :