domingo, 11 de noviembre de 2012

Síndrome coronario agudo en diabetes



Robert M. Califf


  • Director del Instituto de Traducción médica de Duke, EE UU.
  • Director del Centro de Coordinación de los Centros de Educación e Investigación en Terapéutica (CERT).
  • Profesor de Medicina en la División de Cardiología.

Robert M. Califf - Pulse la imagen para ver el contenido multimedia en una nueva página en su contexto original

Pulse la imagen para cargar el vídeo en una nueva ventana en su contexto original
(8 min en inglés con subtítulos en castellano)
Puede instalar Adobe Flash Player desde aquí



Resumen:

Las personas con diabetes tienen un riesgo particularmente alto para el síndrome coronario agudo ya que tienen una deficiencia del sistema nervioso autónomo, y quizá no sientan los síntomas, aun cuando estén enfermos en fase aguda. Actualmente, en todo el mundo 100 millones de personas padecen una pandemia de diabetes, pero dentro de 10 años quizás 200 0 300 millones de personas la sufrirán. Esto es fundamentalmente producto de una mala alimentación y de falta de ejercicio físico.

Con respecto a uno de los tipos de tratamiento, los stents liberadores de drogas, reducen el riesgo de restenosis, pero no el riesgo de muerte o de ataque cardíaco. Esto, sumado al alto costo y el compromiso del paciente de tomar la medicación de por vida, hacen más efectivo el uso de los stents metálicos comunes.



La información científica y médica proporcionada por el entrevistado no es necesariamente compartida por el Centro Clínico Betanzos 60, que no asume responsabilidad alguna respecto a su certeza científica, veracidad o eficacia, aun cuando garantiza que el sitio enlazado es una fuente que se considera confiable. Los entrevistados son los únicos responsables de la veracidad y exactitud de la información vertida.




No hay comentarios :