domingo, 12 de junio de 2011

Retraso del crecimiento intrauterino


John Queenan

Profesor del Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario de Georgetown, Washington, EE.UU.

John Queenan - Pulse la imagen para ver el contenido multimedia en una nueva página en su contexto original

Pulse la imagen para cargar el vídeo (14 min  30 s  en inglés subtitulado en castellano) en una nueva ventana en su contexto original
Puede instalar Adobe Flash Player desde aquí


Resumen:

La restricción del crecimiento intrauterino es un proceso en donde el feto no crece hasta alcanzar su potencial completo. Hay varias causas en la madre que lo generan, como la malnutrición, fumar tomar narcóticos o drogas, o presión elevada. El diagnóstico se determina por estudios de ultrasonido. En ellos se visualiza el estado del feto y su producción de orina. Cuando el bebé no crece correctamente envía la sangre al cerebro, al corazón y a otros órganos del cuerpo y reduce la cantidad de orina fetal, por lo tanto, se reduce la cantidad de fluido amniótico, perdiendo peso por la falta de crecimiento en el cuerpo, brazos y piernas. Según un estudio reportado en 1992, en el British Medical Journal, el doctor Baker demostró que si un bebé al momento de nacer tiene una cabeza pequeña y un bajo peso, la probabilidad de tener enfermedades cardiovasculares se incrementa.



La información científica y médica proporcionada por el entrevistado no es necesariamente compartida por el Centro Clínico Betanzos 60, que no asume responsabilidad alguna respecto a su certeza científica, veracidad o eficacia, aún cuando garantiza que el sitio enlazado es una fuente que se considera confiable. Los entrevistados son los únicos responsables de la veracidad y exactitud de la información vertida.


No hay comentarios :