lunes, 13 de junio de 2011

Consejos urológicos contra la incontinencia urinaria


El urólogo, como médico especialista en urología, aconseja los mejores cuidados de la esfera genitourinaria. Según el folleto "Menopausia y calidad de vida", editado por Screring-Plough en Madrid y que nuestros ginecólogos entregan a las mujeres que acuden a la consulta de ginecología, el hecho de la menopausia en sí no provoca la aparición de escapes de orina. Sin embargo, con los años van apareciendo los efectos propios de la edad que, sumados al déficit estrogénico de la menopausia y a partos anteriores, hacen que se pongan en evidencia los déficits de la estructura muscular del suelo pélvico, dando lugar a la incontinencia urinaria o fecal, al prolapso genital e incluso a ciertas alteraciones sexuales.

La existencia del factor constitucional y la presencia de factores de riesgo acumulados a lo largo de los años pueden hacer también que estas disfunciones se pongan de manifiesto en esta etapa.

Aunque en la actualidad la prevención debe ser un objetivo prioritario, los avances tecnológicos y farmacológicos ponen a disposición de la mujer nuevas alternativas tanto a nivel diagnóstico como de tratamiento.

Existen unas pautas de prevención de la esfera genitourinaria:

    •  Mantener un peso adecuado.

    •  Evitar situaciones que puedan producir tos crónica.

    •  Evitar la ingesta excesiva de café, ya que la cafeína interfiere en la síntesis de colágeno.

    •  Adecuar la ingesta de agua (aporte hídrico) al número de micciones.

    •  Ejercitar la musculatura del suelo pélvico de forma adecuada y continuada.

    •  Realizar una maniobra de protección perineal en todos los esfuerzos.

    •  Someterse a un balance muscular del suelo pélvico antes de iniciar un programa de ejercicio físico.

    •  Adecuar el ejercicio a la valoración muscular del suelo pélvico.

Nuestra unidad de urología y nuestro urólogo atienden fundamentalmente pacientes privados (consulta de urología: 60 €). Este servicio médico tiene también concierto con las siguientes sociedades médicas: Adeslas, Antares, Cigna, DKV seguros, Hermandad de Arquitectos de Madrid (HNA), Sersanet, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica de Madrid (SMQ).

Unidad de urología
Centro Clínico Betanzos 60

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria

Más información:


Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.

No hay comentarios :