jueves, 22 de octubre de 2009

Consejos para realizarse una mamografía correcta


Mamografía
CUIDE SU SALUD
DIGA NO AL CANCER DE MAMA

En el Centro Clínico Betanzos 60 se lo ponemos fácil: realizamos en el día la "mamografía", que es la prueba Gol-Standar para el diagnóstico precoz; SIN CITA PREVIA, de lunes a viernes, de 09:00 a-20:30; le damos los resultados en 24-48 horas; sólo necesita la prescripción de su médico y, si no la tiene, uno de nuestros ginecólogos se la dará si la precisa; y a un precio ajustado de 80 euros (este servicio es sólo para pacientes privados).

Para realizar una mamografía correctamente:
  • Lleve el informe al médico radiólogo, si tiene cirugía previa en las mamas; uso de hormonas, en especial tratamiento hormonal sustitutivo de la menopausia; y antecedentes personales o familiares de cáncer de mama.


  • El mejor momento para hacerse una mamografía es "una semana después de su período".
    Puede ser más molesta (dolorosa) si la realiza una semana antes de la regla.


  • Informe siempre de la posibilidad de que esté embarazada.


  • Se recomienda llevar un sostén confortable.


  • No utilice desodorante, colonia, talco en polvo o loción debajo de los brazos o en las mamas el día que vaya a realizarse la mamografía.Esto puede aparecer en el mamografía como manchas de calcio y oscurecer las imágenes.


  • Quítese las joyas del cuello y del área del tórax.


  • Aporte siempre las mamografias anteriores.
    Si alguna vez se le ha realizado una mamografía es muy importante aportarla para su comparación con el estudio actual. La comparación de mamografías hechas en diferentes períodos de tiempo a una misma persona es a menudo extremadamente útil para detectar cambios.


  • Acuda SIEMPRE a VER sus resultados.
    No asuma que los resultados son normales si no nos ponemos en contacto con usted. En nuestro centro médico, si hay problemas, intentaremos siempre localizarla, pero a veces los teléfonos no funcionan, están mal, se pierden las cartas del correo, la dirección es errónea...
    Le insistimos, si se hace la mamografía con nosotros, llámenos (917 302 684   o   917 304 202) siempre o pase a recoger sus resultados. El Centro está abierto de lunes a viernes, de 09:00 a 21:00.

Para realizarse la mamografía con nosotros, deberá llevar nuestra prescripción médica, debidamente cumplimentada y abonada (80 euros).

Unidad de Mama del Centro Clínico Betanzos 60
Madrid – Monforte de Lemos - La Vaguada - Barrio del Pilar


Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada

No hay comentarios :