lunes, 21 de abril de 2014

Virus del papiloma humano (VPH) - CINtec® Plus


Células teñidas (tintadas) para ser estudiadas         


El CINtec® Plus ha demostrado su eficacia como técnica para el estudio del virus del papiloma humano (HPV o VPH).

El CINtec® Plus Kit es un ensayo inmunocitoquímico para determinar cualitativamente y de manera simultánea las proteínas p16INK4a y Ki-67 en preparaciones citológicas cervicales.

  • La sobreexposición de p16 en células cervicales es un marcador ampliamente validado para las infecciones transformantes por VPH, que marca las etapas más tempranas de la enfermedad cervical.

  • Mientras que Ki-67 es un marcador de proliferación celular activa.

  • La detección simultánea de p16 y Ki-67 en la misma célula sirve como indicador de desregulación del ciclo celular, lo que ocurre durante la transformación oncogénica inducida por VPH-AR, y proporciona unos criterios objetivos para identificar aquellas mujeres con mayor probabilidad de albergar una lesión de alto grado.

El uso de esta técnica está previsto como ayuda en la identificación de mujeres con lesiones intraepiteliales de alto grado, tanto en cribado primario como en el subgrupo de las pacientes que tienen un resultado de citología de ASCUS (células escamosas atípicas de significado indeterminado), LSIL (lesiones escamosas intraepiteliales de bajo grado) o pacientes con resultados positivos a un test de VPH de alto riesgo (VPH–AR).

El rendimiento clínico del CINtec® Plus Kit ha sido evaluado en tres estudios clínicos independientes que en total incluyeron más de 32.000 mujeres:

  • El estudio PALMS – Primary ASC-US LSIL Market Study.

  • El estudio EEMAPS – European Equivocal or Mildly Abnormal Pap Cytology Study.

  • El estudio WOLFSBURG – Un subestudio del Wolfsburg Pap/HPV Co-Testing Project.

La presencia de una o más células cervicales epiteliales con la presencia de ambas inmunotinciones dentro de la misma célula se interpreta como un resultado positivo del test CINtec® Plus.

Si no se detectan células cervicales epiteliales con la presencia de ambas inmunotinciones dentro de la misma célula, se interpreta como un resultado negativo del test CINtec® Plus.


Dr. Juan Betancor Jiménez
Unidad de enfermedades e infecciones de transmisión sexual
Análisis clínicos
Centro Clínico Betanzos 60





PUBLICIDAD



Nuestro laboratorio de análisis clínicos le oferta la posibilidad de realizarse las más actualizadas pruebas de VPH/HPV para poder acceder al mejor tratamiento médico, si resultase positivo, y adoptar las medidas necesarias para evitar el avance de las lesiones detectadas y la transmisión de la infección a otras personas.




Licencia Creative Commons
Análisis en el Centro Clínico Betanzos 60 por Centro Clínico Betanzos 60 - HTTV Media se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://youtu.be/u5USenBOL5w.



 N O    A L    C Á N C E R    D E    Ú T E R O,    N O    A L    C Á N C E R    D E    M A M A 



Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)






Add to Flipboard Magazine.

No hay comentarios :