viernes, 21 de octubre de 2011

¿Quién debe vacunarse contra la gripe?


La gripe está provocada por el virus influenza tipo A que causa epidemias en el ámbito mundial por ser un virus mutante (las vacunas hay que cambiarlas todos los años) y muy contagioso (se contagia persona a persona a través de las secreciones que emitimos al hablar, toser o estornudar) provocando infecciones agudas del aparato respiratorio que pueden ser letales para niños recién nacidos, embarazadas, personas de edad avanzada y determinados enfermos de riesgo.

El cuadro clínico de la gripe suele durar de 7 a 10 días. El tratamiento se basa en medicamentos analgésicos y antitérmicos y los médicos solo recetan antibióticos si existe una sobreinfección por bacterias. El mejor remedio para prevenir la gripe es la vacunación antigripal.

Los médicos especialistas aconsejan vacunar contra la gripe a todas las personas mayores de 60 años y los menores de esta edad que pertenezcan a un grupo de riesgo. Atendiendo a las diferentes especialidades, las principales indicaciones son:

    •  Medicina general. El médico de cabecera recomienda vacunar a los enfermos crónicos del pulmón (asmáticos), cardiópatas, personas con problemas hepáticos...

    •  Dietética y nutrición. Sobre todo a los enfermos con obesidad mórbida, diabetes mellitus, problemas tiroideos...

    •  Ginecología. El ginecólogo aconseja vacunar a todas las mujeres embarazadas en cualquier trimestre de la gestación que coincida con la gripe y también a las mujeres lactantes, para proteger así al recién nacido.

    •  Pediatría. La pediatra aconseja vacunar de la gripe a todos los niños mayores de 6 meses.

    •  Urología. El urólogo recomienda la vacunación a los enfermos con insuficiencia renal en tratamiento con inmunosupresores (cáncer de próstata)...

    •  Dermatología. El dermatólogo aconseja a determinados pacientes con enfermedades de transmisión sexual como el SIDA (HIV) ya que toman medicamentos que disminuyen la inmunidad.

    •  Reumatología y traumatología. Los reumatólogos y traumatólogos, aconsejan la vacuna de la gripe a enfermos con artritis grave, reumatismos avanzados, lupus...

Aparte de la vacunación antigripal, es aconsejable evitar los cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien, no compartir objetos contaminados por el virus de la gripe, lavarse las manos frecuentemente, evitar las aglomeraciones de gente, evitar el alcohol y el tabaco, beber líquidos...


Unidad de enfermería, ATS/DUE y practicante
Centro Clínico Betanzos 60




PUBLICIDAD

¡VACÚNESE CONTRA LA GRIPE ESTACIONAL!
917 302 684   y   917 304 202


Nuestra enfermera vacuna diariamente de 12:00 a 13:00, de lunes a viernes, SIN CITA PREVIA.

CONSULTA PRIVADA DEL PRACTICANTE: Inyectable en consulta: 4 €. Otros servicios, consultar.

SOCIEDADES MÉDICAS CONCERTADAS CON ESTE SERVICIO DE ATS/ENFERMERÍA: Este servicio está concertado en el centro con las principales sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Agrupación Sanitaria, ASSA, Allianz, Antares, Telefónica, Axa, Winterthur, Azkarán, Caser Seguros, Cigna, Cisne Aseguradora, Colegio de Abogados de Madrid, DKV Seguros, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos de Madrid, Inisas, APM, Asociación de la Prensa de Madrid, Mapfre, Caja Salud, Unión Sanitaria Médico Quirúrgica, Sanitas, Sersanet Madrid.

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)


www.centroclinicobetanzos60.es/ats-practicante.htm
www.centroclinicobetanzos60.es
Los precios indicados, salvo error tipográfico, son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.

No hay comentarios :