domingo, 28 de noviembre de 2010

Curso de preparación al parto: Masaje al bebé


El curso de preparación al parto en nuestro centro ginecológico de Madrid no se acaba con el parto.

Nuestras clases de preparación al parto están dirigidas, bajo la supervisión del equipo de ginecólogos, por una matrona que es una ATS/DUE especializada en ginecología y obstetricia, siendo experta en lactancia materna y en el cuidado del recién nacido.

Una de sus consultas más demandadas por padres que acaban de tener un bebé es la consulta de masaje al recién nacido.

El ginecólogo y obstetra francés Leboyer ha sido el introductor en Europa y en Madrid de este masaje al bebé cuando, en su estancia en la India, observó a una madre masajeando al bebé, que se llamaba Shantala.

Dicho masaje provocaba una gran sensación de bienestar al recién nacido, le hacía dormir plácidamente al relajarle, estimulándole la audición, el olfato y la visión.

Los ginecólogos y las matronas que lo practicamos, lo denominamos desde entonces 'Técnica de Shantala'.

El masaje puede comenzarse a hacer desde el primer o segundo mes después del nacimiento y le proporciona importantes beneficios físicos y psicológicos al bebé, aparte de la relajación.

En los cursos de preparación al parto destacamos como principales ventajas de la técnica de Shantala:

  • Relajar al bebé. Le ayuda a descansar mejor, dormir más y disminuir el llanto.

  • Regular y reforzar las funciones respiratorias, circulatoria y gastrointestinal. Elimina gases, disminuye dolores cólicos, el bebé gana peso, se tranquiliza...

  • Favorecer la relación afectiva madre/padre e hijo. A todos los bebés les encanta el contacto físico, que les toquen, les acaricien y les mimen.

  • El momento ideal del masaje es después del baño y antes de que ponerle el pijama, para que luego duerma profundamente.

La consulta de masaje al recién nacido se realiza a partir del primer o segundo mes de vida, citando a los padres con nuestra matrona una hora antes de que el bebé tenga que comer.


CUIDE SU SALUD. CUIDE SU EMBARAZO. Los cursos de preparación al parto, las clases de educación maternal y la gimnasia para la mujer embarazada son hoy en día una de las mejores armas terapéuticas para que el transcurso del embarazo, parto y puerperio ocurran dentro de la normalidad. Nos gusta nuestra profesión y estamos seguros de que nuestra atención personalizada, o en grupos muy reducidos, redundará en su beneficio. Hacer bien los cursos de preparación al parto tiene su recompensa.

Este servicio no está concertado con ninguna compañía médica, aunque si su sociedad médica es de reembolso, le vale con nuestra factura.

Unidad de preparación al parto
Centro Clínico Betanzos 60


Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Alcobendas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo.

www.centroclinicobetanzos60.es/preparacion-parto.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/obstetricia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Actualizado el 16/11/2014

No hay comentarios :