martes, 22 de junio de 2010

Otorrino: Vértigo y permiso de conducir


El otorrino es un médico especialista en otorrinolaringología y es el que mejor diagnostica y trata las enfermedades de la nariz, garganta y oídos que, con relativa frecuencia, afectan a la conducción segura. En nuestro centro de reconocimientos del conductor de Madrid los problemas relacionados con el otorrino y la audición ocupan, tras los defectos de visión detectados por el oculista, el segundo lugar de los problemas médicos que pueden impedir la obtención o renovación del carnet de conducir.

El otorrino se encuentra con relativa frecuencia con personas que quieren obtener o renovar el permiso de conducir y presentan la enfermedad de Mènière, producida por una subida de la tensión del líquido endolinfático. Dicha hipertensión conlleva alteraciones de la audición y del equilibrio (vértigos) que pueden impedir la conducción segura. Otros síntomas frecuentes de esta enfermedad son:

· Zumbidos y silbidos agudos de los oídos.
· Hipoacusia de percepción de intensidad variable.
· Vértigos sistematizados y de tipo periférico.
· Dolor de cabeza o cefalea, sudoración, vómitos y náuseas.

El otorrinolaringólogo debe también descartar otras enfermedades que afectan al oído y también causan vértigo, como la laberintosis (degeneración progresiva de las células sensoriales del laberinto) o los traumatismos del oído medio y del oído interno, que pueden cursar con vértigos de tipo periférico, nistagmus de posición e hipoacusia de percepción. En la conmoción cerebral con alteraciones vestibulares es más importante el desequilibrio que el vértigo.

El otorrino, como médico especialista en el vértigo y en la hipoacusia, que producen estas enfermedades, recomienda a todos los conductores que pretendan obtener o renovar su permiso de conducir que:

· El vértigo siempre incapacita para conducir. La conducción no es segura si el vértigo es sintomático.

· La falta de audición o hipoacusia impide conducir hasta la resolución del cuadro clínico. Si la hipoacusia persistiera, requeriría la evaluación frecuente de la capacidad auditiva que permita el permiso o prórroga en la conducción según marca la ley.

· Durante el tratamiento otorrinolaringólogo y hasta la resolución del cuadro clínico, no se puede conducir.

· El dolor de oídos intenso u otalgia también puede impedir una conducción segura. Debemos advertir al conductor de ello.

Como centro médico del conductor colaborador de la DGT de Madrid, si lo desea, puede delegar en nuestro Centro la tramitación de la renovación de su permiso de conducir SIN ningún coste adicional para usted.

Lo único que necesita es:

. Dos(2) fotografías iguales y recientes.
· Fotocopia del DNI, pasaporte o NIE en vigor.
· Permiso de conducir que caduca.

Aparte de los certificados médicos de conductores y psicotécnicos, realizamos también, certificados médicos oficiales de embarcaciones de recreo o patrón de yate, de estudios, de armas, de vigilante jurado, de adopción, de buceo y pesca, de colegio y guardería, conservatorio de música, de extranjero con beca en Madrid, de fuerzas armadas, de instituciones penitenciarias, de manipulador de alimentos, de oposiciones, certificados médicos ordinarios, permiso de residencia, de militar profesional, de policía local, de policía nacional, de profesor de educación física, profesor politécnico, psicotécnicos, animales peligrosos, para salir al extranjero, vigilante de seguridad...
Centro Clínico Betanzos 60
Unidad médica, psicológica, oftalmológica y otorrinologica para la obtención y renovación de certificados médicos para conductores, patrón de barco y embarcaciones de recreo
.
Madrid, Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio del Pilar, Barrio de Begoña, Mirasierra, Pozuelo, Majadahonda, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín.

www.centroclinicobetanzos60.es/otorrinolaringologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/certificados.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :