miércoles, 18 de noviembre de 2009

Análisis de sangre y orina en nuestro centro médico


Análisis de sangre y orina
En nuestro centro de especialidades médicas apostamos por la calidad , la fiabilidad y la rapidez en la entrega de los análisis de sangre y de orina de nuestros pacientes; por ello nuestro laboratorio clínico (MEGALAB S. A.) posee el certificado Aenor 2009 para ofrecerle la máxima calidad, eficacia y garantías y los mejores equipamientos e instalaciones. MEGALAB S. A. tiene establecido un sistema de gestión de calidad ISO 9001:2000, abarcando nuestra actividad distintas disciplinas dentro de la analítica de sangre y orina.

Área de automatización

Consolida pruebas de bioquímica, proteínas e inmunoensayo con un sistema innovador de robotización altamente eficiente:
  • Hematología y coagulación.


  • Inmunología.


  • Laboratorio de hormonas.


  • Microbiología.


  • Parasitología.


  • Toxicología.


  • Diagnóstico molecular.


  • Citogenética.


  • Anatomía patológica.


  • Prevención de riesgos laborales.


  • Medicina laboral.
Actividades especiales
  • ·Pruebas funcionales.

    La alta calidad y fiabilidad técnica del laboratorio de hormonas se ve complementada por la realización de test de frenación y estimulación protocolizados y supervisados por profesionales altamente cualificados.


  • Diagnóstico molecular.

    Conscientes de la importancia del diagnóstico molecular, en fecha reciente MEGALAB ha aumentado y mejorado sensiblemente su equipamiento científico y técnico. Sólo mediante el adecuado uso de procedimientos diagnósticos basados en novedosos hallazgos alcanzados en el área de la biología molecular podrá darse el servicio que merecen a nuestros enfermos, médicos e instituciones sanitarias.

    Entre la tecnología empleada cabe mencionar el análisis de los ácidos nucleicos mediante procedimientos basados en PCR y RT-PCR, real-time PCR, Southern blotting y secuenciación nucleotídica.

    El uso combinado de la tecnología adoptada por MEGALAB hace posible disponer de un amplio elenco de procedimientos diagnósticos:

    • Detección, cuantificación, y análisis genotípico de agentes patógenos de diversa índole.

      Entre los que destacan, por su alta prevalencia o interés en clínica, el papilomavirus (HPV), los virus C y B de hepatitis (HCV, HBV), la familia de virus Herpes (HSV-1, HSV2, VZV, EBV, CMV & HHV-6), el virus de inmunodeficiencia adquirida tipo 1 (HIV-1 ), bacterias periodontopatógenas, agentes bacterianos de la tuberculosis, tos ferina, clamidia, etc.

      Se han desarrollado procedimientos complejos de estudio de mutaciones en los genomas de los virus HIV-1 y HBV de pacientes con fallo terapéutico. La identificación de mutaciones víricas (desarrollo de mutantes) que crean resistencia a ciertos compuestos antivirales facilita el hallazgo del tratamiento adecuado para cada paciente.


    • Diagnóstico molecular de enfermedades hereditarias.

      Identificación de alteraciones génicas ligadas a diferentes trastornos, como hemocromatosis, enfermedad de Alzheimer, fibrosis quística, mutaciones del gen RET ligadas al Carcinoma Medular de Tiroides y síndrome MEN 2, etc.


    • Diagnóstico oncológico.

      Detección del alteraciones en genes de predisposición a enfermedades tumorales de ocurrencia familiar, como el cáncer de mama, ovario y cáncer de colon; estudio de enfermedad mínima residual: cáncer de mama y linfoma folicular.

  • Autoinmunidad.

    MEGALAB, S. A. apostó hace años por implantar un área diagnóstica de autoinmunidad. Dado el aumento de la esperanza de vida en la población, estilo de la misma y las condiciones ambientales (contaminación) que conllevan un incremento en la aparición de fenómenos y enfermedades autoinmunes, su detección temprana es indispensable para lograr una mayor y mejor calidad de nuestros pacientes.


  • Citogenética.

    Laboratorios MEGALAB dispone de un grupo de profesionales con gran experiencia, altamente cualificados y especializados en Genética. Nuestro laboratorio ofrece diagnóstico realmente fiable, eficaz y confidencial tanto para profesionales como para pacientes. Asimismo, prestamos atención individualizada y asesoramiento genético a pacientes y familiares. Nuestro laboratorio está sometido al control de calidad de citogenética del College of American Pathologist. El uso de técnicas de citogenética convencional junto a las técnicas de citogenética molecular más actuales permiten ofrecer diagnósticos tales como:

    • Diagnóstico prenatal.

      Estudio citogenético de liquido amniótico para detector anomalías cromosómicas.


    • Diagnóstico prenatal rápido.

      Detectión eficaz en 48 horas de las anomalías cromosómicas más frecuentes (trisomías 13, 18, 21, sexo fetal y aneuploidias de los cromosomas sexuales).


    • Cariotipo en sangre periférica, medula ósea, sangre fetal, restos abortivos.


    • Técnica de FISH para síndromes de microdeleción.

      CATCH-22, S. Williams, P. Willy, S. Angelman, S. Cri du chat, etc.


    • Técnica de FISH para la determinación de cromosomopatías.

      Translocaciones, cromosomas marcadores, etc.


    • Asesoramiento y orientación sobre diagnóstico prenatal, cromosomopatías y cualquier enfermedad de origen genético.


  • Laboratorio de pruebas urgentes.

    MEGALAB, S. A. consciente de la necesidad y emergencia de algunos de nuestros pacientes y clientes cuenta con estructura suficiente y alternativa para dar resultados con la urgencia requerida.
La entrega de resultados de las pruebas se realiza en la recepción del centro de extracción. En el momento de la extracción se le informará del tiempo de entrega de los resultados ya que depende del tipo de prueba solicitada.


CUIDE SU SALUD. Los análisis de sangre y orina son una herramienta medica eficaz para la prevención de las enfermedades. En nuestro centro médico se lo ponemos fácil: extracciones de sangre de lunes a sábado, de 08:30 a 11:00. SIN CITA PREVIA.

Análisis de sangre y orina
Unidad de Análisis Clínicos del Centro Clínico Betanzos 60
Madrid, La Vaguada, Barrio del Pilar, Peñagrande, Puerta de Hierro, Arroyo El Fresno, Mirasierra,
Montecarmelo, Fuencarral, Barrio de Begoña, Las Tablas, Hortaleza, Plaza de Castilla y Tetuán

No hay comentarios :