domingo, 12 de junio de 2016

¿Por qué los ginecólogos realizan cesáreas?

Cesárea
Mostrando un bebé a su madre durante la cesárea
Tipos de cesárea
Tipos de incisiones de cesárea

Los médicos especialistas en obstetricia (tocólogos) o los ginecólogos que controlan el embarazo y atienden el parto en Madrid tienen que finalizar la gestación mediante la realización de una cesárea en un 15-20%  de las ocasiones.

La cesárea es una intervención quirúrgica que los ginecólogos indican cuando hay riesgo materno o fetal si el parto acaba por vía vaginal.

Esta intervención se realiza en las clínicas ginecológicas de Madrid con anestesia epidural, por lo que la madre puede ver a su hijo nada más nacer, en el mismo paritorio.

La incisión suele ser horizontal sobre el pubis, para que en un futuro no se note la cicatriz.

Los ginecólogos o tocólogos solo indican una cesárea si con ella, evitando un parto vaginal, pueden eludir un problema mayor a la madre o al niño que va a nacer.

Las principales indicaciones para realizar esta intervención obstétrica son:

  • Cuando el ginecólogo detecta que el feto está sufriendo (sufrimiento fetal) y no se puede esperar a un parto vaginal.
    Por ejemplo, en un desprendimiento de la placenta.

  • Cesárea programada.
    En el caso de fetos en posición podálica (nalgas), embarazos gemelares con fetos mal posicionados, enfermedades maternas que impiden el parto vaginal (cardiopatías, miopías que puedan ocasionar un desprendimiento de retina si hay un parto vaginal...), placenta previa (si la placenta está delante del bebé en el canal del parto)...

  • Cuando, tras un período de dilatación prolongado, el parto no progresa por no dilatación; el feto es tan grande (macrosómico) que no puede nacer por vía vaginal...

Los ginecólogos solo realizan una cesárea si existe una indicación materna o fetal para ello, ya que es una intervención quirúrgica que presenta más riesgo que un parto vaginal. Por ello, aunque un primer hijo nazca por cesárea, en el segundo no tendrá que ser necesariamente igual.

Dr. Juan Betancor Jiménez
Tocólogo ginecólogo
Unidad de embarazo y parto de alto riesgo
Centro Clínico Betanzos 60



PUBLICIDAD

La unidad de embarazo y parto de nuestro centro médico está compuesta por ginecólogos, tocólogos, matrona y enfermera especializada en ginecología y obstetricia, equipo de psicología y sexología, medicina general y familiar, análisis clínicos de sangre y orina...

En los aspectos relacionados con el embarazo y el parto, nosotros podemos asesorarle y atenderle.


¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202



Llámenos para pedir cita o, si lo prefiere, también puede solicitarla en cualquier momento on line desde aquí:



Licencia Creative Commons
Control del embarazo y atención al parto 
Por Centro Clínico Betanzos 60 - HTTV Media 
Se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported 
Basada en una obra en http://youtu.be/r3DG8zasQHc 

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral-El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)



No hay comentarios :