domingo, 19 de junio de 2016

Homeopatía en ginecología y obstetricia

Homeopatía en el embarazo
Medicina homeopática durante el embarazo:
no existen evidencias de contraindicaciones

La medicina homeopática en ginecología y obstetricia, y en particular en el embarazo y en el parto, se ha mostrado eficaz para resolver problemas ginecológicos * en mujeres que no pueden tratarse o no responden a los tratamientos habituales de los ginecólogos.

Los médicos homeópatas utilizan medicamentos en dosis muy pequeñas y que han demostrado su ausencia de efectos secundarios, por lo que se pueden usar sin problemas en las mujeres embarazadas para tratar patologías tan importantes como el parto prematuro, el estreñimiento, infecciones vaginales, nauseas, vómitos...

La homeopatía en ginecología tiene en cuenta a la mujer como un todo, donde el médico homeópata no solo tendrá en cuenta sus síntomas, sino también su entorno, valorando a la mujer en su totalidad.

La homeopatía ginecológica está indicada principalmente tanto en patologías funcionales, como el dolor de la regla, la dismenorrea, el síndrome premenstrual... como en las alteraciones hormonales que se producen en la menopausia. Su eficacia también ha sido demostrada en tratamientos de parto prematuro. Destacamos la homeopatía ginecológica en:

  • El tratamiento de las infecciones vaginales de repetición que no ceden a los tratamientos ginecológicos habituales.
    El ginecólogo siempre debe realizar una prueba diagnóstica (citología, exudado/frotis o cultivo vaginal) para tener claro cuál es el germen que produce la infección: hongos, cándidas, vaginosis bacteriana...
    En particular, en nuestro centro ginecológico, complementamos el tratamiento homeopático para las infecciones de repetición con hidroterapia de colon con ozonoterapia.

  • Los tratamientos de los síntomas de la menopausia.
    Sudores, sofocos, nerviosismo, insomnio, falta de deseo sexual...
    Este tratamiento está especialmente indicado en las mujeres con menopausia que no pueden realizar un tratamiento hormonal sustitutivo.

  • El tratamiento de problemas orgánicos como los miomas uterinos, quistes de ovario...
    En sus fases iniciales, para que no evolucionen y se necesiten tratamiento en quirúrgico.

El médico homeópata se muestra eficaz para resolver problemas ginecológicos, pero siempre debe individualizar el tratamiento en cada mujer.

* 'TRATADO DE HOMEOPATÍA', capítulo X
 
Por Pierre Benkemoun
Editorial Paidotribo
ISBN 8480194405


Dr. Ángel Rebollo Delgado
Médico homeópata
Centro Clínico Betanzos 60



PUBLICIDAD


La homeopatía es un método terapéutico basado en dos principios: similitud y microdosis. Hay sustancias que en dosis elevadas provocan dolencias, mientras que si se utilizan en dosis infinitesimales curan síntomas análogos a los que han provocado.


La homeopatía se caracteriza también por la individualización del tratamiento. Para el médico homeópata no hay enfermedades sino enfermos, por lo que el tratamiento dependerá siempre de la manera en que el enfermo reacciona.

El homeópata es un médico que una vez terminados sus estudios en medicina, decide completar su formación estudiando homeopatía.

Con remedios homeopáticos se pueden tratar numerosas enfermedades, tanto agudas como crónicas, y malestares. Los tratamientos homeopáticos, al carecer de efectos tóxicos, pueden ser prescritos a cualquier enfermo (niños, ancianos, embarazadas...).

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202


Llámenos para pedir cita o, si lo prefiere, también puede solicitarla en cualquier momento on line desde aquí:



Licencia Creative Commons
Ginecología en el Centro Clínico Betanzos 60 
Por Centro Clínico Betanzos 60 - HTTV Media 
Se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported 
Basada en una obra en http://youtu.be/B2nigihUSh8 

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral-El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)



No hay comentarios :