sábado, 14 de septiembre de 2019

Control del embarazo y atención al parto en Madrid






 El control del embarazo y la atención al parto son
 las actividades troncales de nuestra clínica ginecológica 




Licencia Creative Commons
Control del embarazo y atención al parto.
Por Centro Clínico Betanzos 60 - HTTV Media.
Se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://youtu.be/r3DG8zasQHc.

Nuestros médicos especialistas en ginecología y obstetricia aconsejan, antes de que la mujer se quede embarazada, realizar una consulta preconcepcional como la mejor opción preventiva. En ella realizamos:

  • Historia tocológica y obstétrica completa, buscando si hubo embarazos anteriores con patología, familiares con síndrome de Down, problemas endocrinos...
  • Revisión y chequeo ginecológico integral: ecografía mamaria, mamografía si procede, citología vaginal o Papanicolaou, colposcopia, ecografía vaginal o ecografía transvaginal...
  • Análisis clínicos de sangre y orina, cultivos vaginales, buscando enfermedades que puedan afectar al feto como el SIDA (HIV), sífilis, virus del papiloma humano (HPV/VPH), hepatitis B, hepatitis C...

Si todo está bien, el ginecólogo recetará vitaminas como el ácido fólico, el yodo... antes de quedarse embarazada.

Tras la prueba del embarazo positivo en orina o la beta-HCG en sangre, se debe realizar la primera ecografía del embarazo a los 15 días de retraso de la menstruación para descartar el embarazo ectópico, procediendo el tocólogo a dar los primeros consejos útiles para cuidar el embarazo y explicarle como será su control del embarazo en nuestra clínica; también le dará su libro de embarazada donde anotaremos su peso, tensión arterial, análisis clínicos, ecografías del embarazo...

El diagnóstico prenatal para detectar el síndrome de Down lo realizamos con la ecografía de la semana 12. Aparte del screening bioquímico del primer trimestre, le ofertamos la posibilidad de analizar el ADN fetal en sangre materna a partir de la semana 13. Somos la primera clínica de Madrid que hemos introducido este test genético que evita realizar la amniocentesis.

Tras la ecografía morfológica de la semana 20, nuestros ginecólogos recomiendan iniciar las clases de preparación al parto, que pueden evitar un parto instrumental.

En la semana 25 del embarazo realizamos la ecografía 4D y la ecografía del embarazo 3D. Grabamos en vídeo las ecografías 4D y 3D, y damos fotos en color del bebé.

En nuestra clínica ginecológica el control del embarazo se intensifica en el último mes con los análisis de sangre del tercer trimestre y la monitorización fetal a partir de la semana 36.

Nuestros tocólogos atienden el parto de forma personalizada en la maternidad de Madrid "Hospital Nuevo Belén", siendo partidarios de la recogida de sangre del cordón, el contacto piel con piel tras el parto, la lactancia materna y la recuperación posparto.



¡Controle su embarazo con nosotros!

Nuestros ginecólogos y matronas le ayudarán en el parto en Madrid



Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)




No hay comentarios :