domingo, 17 de abril de 2016

La prueba del SIDA (HIV) en sangre

Análisis
La prueba del SIDA consiste en un análisis de sangre

En los centros médicos de Madrid que se dedican al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual, la prueba del HIV o SIDA en sangre es posiblemente el análisis clínico más demandado.

La prueba del SIDA consiste en una simple analítica de sangre donde se detecta la infección por VIH.

Es aconsejable la prueba del VIH realizar a toda persona, hombre o mujer, con prácticas sexuales de riesgo.

En Madrid, una de cada 4 personas infectadas por SIDA desconoce que lo está, por lo que no se puede beneficiar de los tratamientos existentes y, además, puede contagiar la infección de VIH a sus parejas sexuales.

En las clínicas y centros de enfermedades de transmisión sexual (ETS) se aconseja realizar la prueba del SIDA (HIV) en sangre a:

  • Personas que hayan padecido otras enfermedades de transmisión sexual como sífilis, gonococia, clamidias, virus del papiloma humano (HPV/VPH), hepatitis B, hepatitis C...

  • Los que hayan efectuado prácticas sexuales de riesgo con personas portadoras del virus y en las que no se haya usado preservativo: sexo anal, sexo vaginal, sexo oral si hubo eyaculación en la boca... sobre todo si hay lesiones genitales con sangre.

  • Mujeres que desean quedarse embarazadas o están gestando, ya que el virus pasa al feto.

  • Enfermos drogodependientes que hayan compartido material para inyectarse drogas: agujas, jeringuillas...

En algunos laboratorios clínicos la prueba del SIDA en sangre se puede realizar con técnicas rápidas y dar el resultado en el día.

Un resultado positivo al HIV en las pruebas rápidas siempre requiere una confirmación posterior, pero un resultado negativo sería seguro.

Un resultado positivo al HIV en las pruebas rápidas
siempre requiere una confirmación posterior,
pero un resultado negativo sería seguro.


Dr. Juan Betancor Jiménez
Ginecólogo experto en ETS e infecciones de transmisión sexual
Centro Clínico Betanzos 60



PUBLICIDAD


Nuestro laboratorio de análisis clínicos le oferta la posibilidad de realizarse la prueba del HIV para poder acceder al mejor tratamiento médico, si resultase positivo, y adoptar las medidas profilácticas necesarias para evitar la transmisión de la infección en otras personas:


  • En un análisis clínico de sangre podemos detectar la infección por VIH en personas con prácticas de riesgo o que han compartido material infectado.

  • El análisis clínico en sangre nos puede descubrir también otras enfermedades de transmisión sexual como la sífilis, la hepatitis B y la hepatitis C.

  • El análisis clínico de HIV se debe realizar a todas las mujeres que están o pretendan quedar embarazadas.

  • El análisis clínico de HIV no se puede hacer sin su consentimiento, el resultado es siempre confidencial y puede hacerse de forma anónima.

  • El análisis clínico de HIV debería realizarse a todas las personas que han padecido alguna infección de transmisión sexual y las que tienen una pareja estable y quieren dejar de utilizar preservativos.


Licencia Creative Commons
Análisis clínicos en el Centro Clínico Betanzos 60
Por Centro Clínico Betanzos 60 - HTTV Media
Se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported
Basada en una obra en http://youtu.be/u5USenBOL5w 

Llámenos para pedir cita o, si lo prefiere, también puede solicitarla en cualquier momento on line desde aquí:


Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral-El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)



No hay comentarios :