Siguiendo estos sencillos pasos su bebé estará seco y protegido hasta el próximo cambio de pañal.
¡Lo va a hacer bien!
1.- Preparación
Antes de empezar lávese las manos y asegúrese de tener a mano todo lo que vaya a necesitar: los pañales, las toallitas...
Es muy importante que no deje a su bebé solo en ningún momento sin sujeción y, para evitar que tenga dolores de espalda, busque un cambiador que llegue a la altura de su cintura.
2.- Quite el pañal sucio
Despegue las cintas adhesivas del pañal sucio y vuelva a pegarlas en el pañal.
A continuación, suba sus piernecitas cogiendo sus pies con una mano dejando su dedo índice entre ellos para evitar que choquen sus tobillos. Mientras, quítele el pañal con la otra mano.
Cuando haya caquitas, puede utilizar la parte delantera del pañal para hacer una primera limpieza.
Después, envuelva el pañal haciendo un paquetito y utilice las tiras adhesivas para cerrarlo.
3.- Limpie su culito
Límpiele el culito suavemente con una toallita especial para bebés, no se olvide de los pliegues que se forman en los muslos y nalgas. Siempre debe limpiar de delante a atrás para evitar infecciones, especialmente si es niña. Si es niño, limpie bien debajo de los testículos.
En caso de que sea necesario, aplique crema protectora extendiéndola uniformemente para que penetre en la piel, teniendo mucho cuidado de que la crema no entre en los genitales.
4.- Póngale el pañal limpio
Abra el pañal limpio y asegúrese de que el pañal está bien extendido para que las barreras y escapes queden colocados correctamente. Deslice la parte de los adhesivos bajo el culito del bebé. Fíjese en que la parte de la espalda con las tiras adhesivas queda aproximadamente a la altura del ombligo del bebé. Pase la parte frontal del pañal entre sus piernecitas y colóquelo suavemente sobre su barriguita. Sujete el pañal con una mano para que no se mueva, siempre sin apretar, y con la otra mano pegue las cintas adhesivas sobre la banda de dibujitos de la parte delantera.
Si es niño, antes de doblar el pañal asegúrese de que tiene el pene hacia abajo, para evitar sorpresas.
5.- Compruebe
Para comprobar que el pañal está correctamente ajustado, guíese por los dibujos; las tiras adhesivas tienen que quedar bien ajustadas, pero sin oprimir excesivamente al bebé. Compruebe que no le aprieta.
Recuerde que puede pegar y despegar las cintas tantas veces como lo necesite. Y, por último, no olvide lavarse las manos.
PUBLICIDAD
En nuestro centro médico, tanto los ginecólogos que atienden los partos personalizados en el Hospital Nuevo Belén de Madrid, como los pediatras han incorporado al servicio de pediatría y neonatología el protocolo piel con piel en todos los partos que atienden por los indudables beneficios maternofetales que aporta esta práctica médica.
Los cursos y clases de preparación al parto en nuestro centro ginecológico no están concertados con ninguna compañía médica aunque, si su sociedad médica es de reembolso, le vale con nuestra factura.
¡CONSÚLTENOS!
917 302 684 y 917 304 202
CUIDE SU SALUD. CUIDE SU EMBARAZO. Los cursos de preparación al parto, las clases de educación maternal y la gimnasia para la mujer embarazada son hoy en día unas de las mejores armas terapéuticas para que el transcurso del embarazo, parto y puerperio ocurran dentro de la normalidad. Nos gusta nuestra profesión y estamos seguros de que nuestra atención personalizada, o en grupos muy reducidos, redundará en su beneficio. Hacer bien los cursos de preparación al parto tiene su recompensa.
Nuestro equipo de ginecología y nuestros ginecólogos atienden pacientes privados y están concertados con las principales sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos, Antares, Agrupación Mutua, Medifiatc, Fiatc, Allianz seguros, Caser, Cigna, El Cisne, DKV, Sersanet, Axa-Winthetur, Néctar Seguros, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica (SMQ), Sanitas.
Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.
Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)
www.centroclinicobetanzos60.es/preparacion-parto.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/embarazo-parto.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/obstetricia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es
www.centroclinicobetanzos60.es/embarazo-parto.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/obstetricia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es
No hay comentarios :
Publicar un comentario