miércoles, 20 de octubre de 2010

Mamografía bilateral y cáncer de mama


Ayer se celebró el Día Internacional del Cáncer de Mama y, siendo nuestro centro médico de Madrid fundamentalmente un centro ginecológico dedicado a la prevención, queremos en nuestra web y en nuestro blog apoyar la lucha mundial contra esta enfermedad. Por eso, en la página de inicio de nuestra web decimos 'NO AL CÁNCER DE MAMA'.

La mamografía bilateral convencional o la mamografía bilateral digital que realizan nuestros radiólogos es la prueba de sreening reina para el diagnóstico precoz de esta enfermedad. El diagnóstico precoz reduce la mortalidad y morbilidad y por ello nuestros médicos especialistas en radiodiagnóstico realizan la mamografía de lunes a viernes en horario de 09:00 a 20:00, sin cita previa (sólo pacientes privados).

La mamografía bilateral convencional y la mamografía digital, realizan el mejor cribado del cáncer de mama. Esta enfermedad, cumple todos los requisitos necesarios para ser objeto de un programa de cribado poblacional.
    1. Alta incidencia y prevalenca de la enfermedad. En Madrid afecta a una de cada diez mujeres.

    2. Historia natural de la enfermedad conocida.

    3. Imposibilidad de prevención primaria, porque no se conoce la causa como sí ocurre en el cáncer de cuello de útero, que está originado por el virus del papiloma humano (VPH) y tiene prevención con la vacuna contra el cáncer de útero.

    4. El tratamiento precoz aumenta la supervivencia.

    5. Existencia de técnicas de diagnóstico efectivo y eficiente, como son la mamografía bilateral convencional o la mamografía bilateral.

La mamografía: Nuestros ginecólogos recomiendan realizar mamografía bilateral periódica a todas las mujeres a partir de los 40 años.

La mamografía es la mejor exploración radiológica de la mama y es la prueba principal para el diagnóstico de la enfermedad de la mama; sin embargo la no aparición de un proceso maligno en la mamografía no lo excluye al 100%, de ahí la necesidad de la asociación de otras pruebas diagnósticas para realizar un diagnóstico combinado:

    · Historia clínica, dado que hay que descartar los antecedentes familiares de esta enfermedad y los síntomas: dolor en la mama, secreción por el pezón, nódulos o bultos en las mamas.

    · Exploración clínica por el ginecólogo o médico especialista en patología mamaria: inspección, palpación y secreción mamaria.

    · Ecografía mamaria: que diferencia las lesiones sólidas de las quísticas, permite la punción de las lesiones tanto para el diagnóstico citológico como para el histológico. Gracias a la evolución tecnológica, la ecografía además se usa más incorporándose la ecografía 3D. La ecografía de mama es imprescindible para el estudio de una mama densa.

    · Resonancia magnética de mama, para la detección del cáncer de mama multifocal, para la detección de recidivas, del carcinoma oculto, en la mujer de alto riesgo.

    · Otros métodos diagnósticos menos rentables serían la termografía, la galactografía, el scanner y el pet-TAC.


CUIDE SU SALUD. DIGA NO AL CÁNCER DE MAMA. En el Centro Clínico Betanzos 60 se lo ponemos fácil: realizamos en el día la mamografía, que es la prueba Gol-Standard para el diagnóstico precoz; SIN CITA PREVIA, de lunes a viernes, de 09:00 a 20:30; le damos los resultados en 24-48 horas; sólo necesita la prescripción de su médico y, si no la tiene, uno de nuestros ginecólogos se la dará si la precisa; y a un precio ajustado de 80 euros (esta oferta es sólo para pacientes privados). Teléfonos: 917 304 202 y 917 302 684.
Juan Betancor Jiménez
Ginecólogo de la Unidad de Mama del Centro Clínico Betanzos 60

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos

www.centroclinicobetanzos60.es

Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada

No hay comentarios :