jueves, 5 de agosto de 2010

Psicotécnico: Los párpados y el oculista


El psicotécnico es un certificado médico y psicológico que es necesario poseer por el conductor en Madrid para obtener, prorrogar o renovar el carné o el permiso de conducir;el psicotécnico en un centro médico de reconocimiento de conductores , que están debidamentente autorizados por la Dirección General de Tráfico (DGT), estos centros médicos están equipados con los medios técnicos y personal médico y psicológico necesario para realiza un examen exhaustivo de los conductores , y valorar si el conductor es o no apto para obtener o renovar el carnet de conducir.
"El oculista u oftalmólogo es el médico especialista en ojos que mejor puede valorar la buena visión del conductor que solicita un psicotécnico"

Para obtener el psicotécnico, el médico especialista en ojos, "oculista", va a valorar que los párpados, que son la puerta de entrada al ojo, se encuentren en buen estado, porque la patología palpebral puede alterar seriamente la capacidad visual de la persona que quiera conducir.

En nuestro centro médico de reconocimientos de conductores, nuestro médico especialista en oftalmología considera que la patología palpebral puede ser congénita, traumática, tumoral o inflamatoria:

. Ptosis o caída del párpado. El párpado caído produce una disminución del campo visual, impidiendo en mayor o menor grado la visión.

. Pérdida de estabilidad del borde palpebral, que hace que los párpados se desplacen hacia fuera (irritación ocular y lagrimeo), o hacia dentro, con lo que las pestañas rozan la cornea, produciendo úlceras que provocan perdida de visión.

. Inflamación de los párpados o blefaritis.

. Alteraciones de cierre y apertura de los párpados.

. Epiteliomas basocelulares, que son tumores malignos que, aparte de la pérdida de visión, comprometen la vida del conductor.

Como nuestro centro médico del conductor es colaborador de la DGT de Madrid, si lo desea, puede delegar en él la tramitación de la renovación de su permiso de conducir SIN ningún coste adicional para usted.

Aparte de los certificados médicos de conductores y psicotécnicos, realizamos también certificados médicos oficiales de embarcaciones de recreo o patrón de yate, de estudios, de armas, de vigilante jurado, de adopción, de buceo y pesca, de colegio y guardería, de conservatorio de música, de extranjero con beca en Madrid, de fuerzas armadas, de instituciones penitenciarias, de manipulador de alimentos, de oposiciones, certificados médicos ordinarios, permiso de residencia, de militar profesional, de policía local, de policía nacional, de profesor de educación física, profesor politécnico, psicotécnicos, animales peligrosos, para salir al extranjero, vigilante de seguridad...
Centro Clínico Betanzos 60
Unidad médica, psicológica, oftalmológica y otorrinolaringológica para la obtención y renovación de certificados médicos para conductores, patrones de barco y embarcaciones de recreo.

Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Majadahonda, Pozuelo, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Olivos, Dehesa de la Villa

www.centroclinicobetanzos60.es/oftalmologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/certificados.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :