martes, 8 de diciembre de 2009

Análisis y pruebas del SIDA / VIH en Madrid


Análsis y pruebas del SIDA
Las enfermedades de transmisión sexual nos preocupan en nuestro quehacer diario. Su diagnóstico y tratamiento precoz minimizan los riesgos. El diagnóstico del virus de la inmunodeficiencia humana VIH que provoca el SIDA lo realizamos en una analítica de sangre en nuestro centro de especialidades médicas en Madrid. Apostamos por la calidad, la fiabilidad y la rapidez en la entrega de los resultados de los análisis de sangre (y de orina) de nuestros pacientes. Por ello nuestro laboratorio clínico MEGALAB S. A. posee el certificado Aenor 2009 (ISO 9001:2000) para ofrecerle la máxima calidad, eficacia y garantías y los mejores equipamientos e instalaciones.

Los análisis y pruebas del SIDA o la determinación del virus de la inmunodeficiencia humana VIH en sangre son importantes para el control de esta enfermedad. Todos los médicos especialistas que nos dedicamos a la infecciones y enfermedades de transmisión sexual (ginecólogos, tocólogos, urólogos, dermatólogos...) recomendamos estas medidas preventivas para evitar la infección y el contagio de VIH:
  • El condón masculino y el femenino han demostrado ser los métodos más eficaces en la prevención de la transmisión del VIH en las penetraciones vaginales, anales y en el sexo oral. Su uso también es una forma muy eficaz para prevenir otras infecciones de transmisión sexual.


  • Conviene utilizar siempre el preservativo, también con la pareja estable, a no ser que las dos personas sepan que no tienen el VIH. Usar el preservativo no debería ser un asunto de confianza o desconfianza, sino de responsabilidad y afecto.


  • Si es mujer, no tema ser protagonista, lleve preservativos y acuerde un sexo más seguro. Si es hombre, cuídese y sea cuidadoso con su pareja, use preservativo.


  • El empleo de lubricantes con los preservativos disminuye el riesgo de transmisión del VIH en las relaciones sexuales porque disminuye la posibilidad de que se produzcan lesiones durante el coito.


  • La presencia de otras infecciones de transmisión sexual (ITS) favorece la transmisión del VIH. Muchas de estas ITS pueden ser asintomáticas, es decir, pueden pasar desapercibidas si no se hace un diagnóstico médico. Si sospecha estar padeciendo una ITS acuda a tu centro de salud o a los centros monográficos de ITS para su diagnóstico y tratamiento.


  • Si usa drogas inyectadas no comparta agujas, ni jeringuillas, ni el material a inyectar que haya podido usar otra persona.


  • Todos los instrumentos que perforan la piel deben ser de un solo uso o esterilizables (instrumentos para poner pendientes y piercings, para hacer tatuajes o las agujas de acupuntura, por ejemplo). Si no lo son pueden transmitir infecciones como el VIH y la hepatitis.
Es recomendable realizarse una prueba de VIH:
  • Si está embarazada o piensa tener un hijo.


  • Si ha tenido relaciones sexuales con penetración sin preservativo con una mujer o un hombre con VIH.


  • Si ha tenido relaciones sexuales con penetración sin preservativo con una o diversas parejas de las que desconocía si estaban infectadas o no.


  • Si presenta signos o síntomas indicativos de infección por VIH o de enfermedad característica de SIDA.


  • Si ha compartido el material para inyectarse drogas (jeringuillas, agujas, cucharas, filtros…).


  • Si ha padecido alguna infección de transmisión sexual.


  • Si tiene una pareja estable y quiere dejar de usar el preservativo en sus relaciones sexuales.


  • Si ha tenido relaciones sexuales sin protección en países de alta prevalencia de infección por VIH.
MEGALAB, S. A. consciente de la necesidad y emergencia de algunos de nuestros pacientes y clientes cuenta con estructura suficiente y alternativa para dar resultados con la urgencia requerida. La entrega de resultados de las pruebas se realiza en la recepción del centro de extracción. En el momento de la extracción se le informará del tiempo de entrega de los resultados, ya que depende del tipo de prueba solicitada.


CUIDE SU SALUD. Los análisis de sangre y orina son una herramienta médica eficaz para la prevención de las enfermedades. En nuestro centro médico se lo ponemos fácil: extracciones de sangre de lunes a sábado, de 08:30 a 11:00. SIN CITA PREVIA.

Tiene más información en este blog, en la entrada titulada 'Día mundial contra el SIDA'.

Unidad de Análisis Clínicos del Centro Clínico Betanzos 60
Madrid, La Vaguada, Barrio del Pilar, Peñagrande, Puerta de Hierro, Arroyo El Fresno, Mirasierra,
Montecarmelo, Fuencarral, Barrio de Begoña, Las Tablas, Hortaleza, Plaza de Castilla y Tetuán

 

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Dr me han realizado analisis de vih porque me van a operar pero no entiendo mi resultado usted podra ayudarme dice los siguiente resultado: No reactivo. Valores de referencia:No reactivo ,reactivo.metodo elisa. No comprendo cual de todos es el resultado final y esos valores porque los ponen.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Consideramos que es negativo tal como lo cuentas, pero lo mas sencillo es que te lo confirmen en el laboratorio de "análisis clínicos" en el que te has hecho el análisis de vih / sida.