miércoles, 2 de diciembre de 2009

Revisiones ginecológicas para empresas: Prevención


Revisiones ginecológicas para empresas
En el Centro Ginecológico Betanzos 60 creemos en el diagnóstico y el tratamiento precoz de las enfermedades ginecológicas y, por ello, recomendamos a todas las mujeres que acudan al menos una vez al año al ginecólogo. Las empresas de Madrid son conscientes de los beneficios de los "chequeos ginecológicos" periódicos de sus mujeres trabajadoras y por ello nos demandan este servicio, siendo nuestro centro médico ginecológico pionero en estas revisiones médicas de empresa desde hace más de 20 años. Nuestros ginecólogos cubren todas las áreas de la especialidad de Ginecología y Obstetricia: ginecología general; embarazo y parto; planificación familiar (colocación de DIU, implantes hormonales, vasectomías...), mamas (mamografías el mismo día de la revisión), esterilidad e infertilidad, ecografía ginecológica abdominal, ecografía mamaria y ecografía vaginal, infecciones y enfermedades de transmisión sexual, diagnóstico y tratamiento de la menopausia, así como cirugía ginecológica y tocológica.

En las revisiones o chequeos ginecológicos, podemos realizar tres tipos de medicina preventiva:

REVISIONES GINECOLÓGICAS PARA EMPRESAS - PREVENCIÓN PRIMARIA

Su objetivo es proteger al individuo o a la población de la exposición a la enfermedad por medios tales como la "vacunación" o la supresión del agente facilitador: vacunación frente a virus del papiloma humano (VPH / HPV).

REVISIONES GINECOLÓGICAS PARA EMPRESAS - PREVENCIÓN SECUNDARIA

Su objetivo es la detección, diagnóstico y el tratamiento precoz de trastornos que pueden haber ya producido alteraciones anatomopatológicas, aunque el paciente no presente síntomas y parezca sano. Realizamos en nuestra clínica ginecológica, prevención secundaria:
  • Cáncer del cuello uterino.

    Mediante la detección de lesiones preinvasivas, con la citología o Papanicolaou cervicovaginal, colposcopia, hibridación in situ para determinar DNA viral del virus del papiloma humano (VPH) y biopsia exocervical y estudio anatomopatológico pertinente.


  • Cáncer de endometrio y cáncer de ovario.

    Mediante ecografía transvaginal y biopsia endometrial, si precisa la mujer.


  • Cáncer de mama.

    Para el diagnóstico precoz de cáncer de mama se realiza ecografía mamaria y mamografía bilateral digital, según la edad da la mujer.

    Tiene más información en este blog, en la entrada titulada 'La mamografía'.
REVISIONES GINECOLÓGICAS PARA EMPRESAS - PREVENCIÓN TERCIARIA

Su objetivo es retrasar o detener la evolución del proceso y sus posibles secuelas, aún cuando persista la enfermedad.


CUIDAMOS LA SALUD DE SUS TRABAJADORAS. Nuestro centro médico ginecológico ofrece a su empresa un estudio básico ginecológico, para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer ginecológico. Nuestros ginecólogos y radiólogos le ofrecen a su empresa la posibilidad realizar prevención primaria, secundaria y terciaria de las enfermedades ginecológicas. Añadimos, según las necesidades y preferencias de ustedes, una serie de pruebas diagnósticas, que permiten actualizar y definir perfectamente la situación clínica de la paciente y la actitudes preventivas y/o terapéuticas a realizar.

Juan Betancor Jiménez
Director Médico (especialista en Ginecología y Obstetricia) del Centro Clínico Betanzos 60
Madrid, La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Hortaleza, Barrio del Pilar y Begoña,
Tetuán, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno

 

No hay comentarios :