jueves, 27 de octubre de 2011

Sexología, psicología y terapia de pareja


La atención psicológica y sexológica es una demanda cada vez más frecuente en los centros médicos polivalentes. La persona afecta suele consultar al médico general, de primaria o al médico especialista (ginecólogo, urólogo, psiquiatra...) que descartará su etiología orgánica y decidirá aconsejarle una terapia psicológica o sexológica.

Los motivos de consulta más frecuentes son los problemas de pareja alteraciones de la vida emocional, problemas laborales, la pérdida de un familiar, las separaciones matrimoniales, los problemas con los hijos, las alteraciones de la vida sexual...

La terapia de pareja, la consulta del psicólogo y la del sexólogo se deben centrar en la persona, en sus intereses, en el respeto y la confidencialidad entre el terapeuta y la persona afectada. Destacamos:

    •  Terapia sexual: las disfunciones sexuales más frecuentes son la eyaculación precoz en el hombre, la anorgasmia en la mujer, la falta de deseo sexual, los trastornos en la erección (impotencia masculina), la insatisfacción sexual o la dificultad en el coito...

    •  Terapia psicológica individual: ansiedad, depresión, estado de ánimo, insomnio o falta de sueño, duelo, angustia, soledad, tristeza...

    •  Terapia de pareja: separaciones matrimoniales, crisis y ruptura de pareja, infidelidades, celos, problemas en las relaciones sexuales...

    •  Terapia on-line: en los últimos años los psicólogos clínicos ofrecen este tratamiento a las personas que no disponen de tiempo o tienen dificultad para desplazarse.

La sexología, la psicología y la terapia de pareja buscan la salud y el bienestar de los pacientes, ya que las disfunciones psicológicas y sexológicas no son cuadros médicos. El psicólogo y el sexólogo buscan siempre un cambio de aptitudes ante el problema planteado.

Unidad de psiquiatría clínica, sexología y psiquiatría
Centro Clínico Betanzos 60




PUBLICIDAD

Nuestra unidad de psiquiatría y psicología está especializada en terapia sexual, de pareja y de familia. Al contar con una unidad médica y psicológica conjunta, damos solución eficaz a los problemas que nos plantean nuestros pacientes. Somos conscientes de que el cambio de actitudes y el manejo de emociones durante los procesos físicos y psicológicos de las relaciones sexuales pueden ayudar a solucionar una mala vivencia sexual.

Algunos pacientes necesitan que el psiquiatra trate su problema de salud sexual con algún medicamento y que el psicólogo-sexólogo les ofrezca otras alternativas y recursos no farmacológicos para afrontar sus problemas y les doten de habilidades para ser autónomos y para solucionar sus problemas sexuales.

Nuestra unidad de psiquiatría, psicología y sexología solo atiende a pacientes privados (70 € consulta). Este servicio no está concertado con ninguna compañía médica. Si su compañía es de reembolso, le vale con nuestra factura.

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral-El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Alcobendas, Moncloa.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)


www.centroclinicobetanzos60.es/sexologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/psiquiatria.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/psicologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Los precios indicados, salvo error tipográfico, son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.

No hay comentarios :