jueves, 17 de diciembre de 2009

Problemas de erección (impotencia masculina) o disfunción eréctil en el hombre


¿Qué es la disfunción eréctil o falta de erección en el varón?


La difunción eréctil causa preocupación


La disfunción eréctil, la impotencia o falta de erección es un trastorno que afecta a un porcentaje de los hombres.

Es la incapacidad persistente para alcanzar y mantener una erección con suficiente rigidez que permita una relación sexual satisfactoria. Al menos 1 de cada 5 hombres no pueden alcanzar una erección de calidad.

Las estadísticas hablan por sí solas:

  • 2.000.000 de varones sufren disfunción eréctil.

  • El 8,6% entre los de 25 a 40 años.

  • El 13,7% entre los de 40 a 50 años.

  • El 25,4% entre los de 50 a 60 años.

  • El 48,7% de los que están entre los 60 y los 70 años.

Hoy disponemos de recursos médicos para enfocar este problema: medicación oral, fármacos vasoactivos, prótesis de pene...

¿Qué debemos conocer de la disfunción eréctil o falta de erección en el varón?


  • La disfunción eréctil es una enfermedad como cualquier otra y se le debe prestar la misma atención: en la mayoría de los casos es por patología orgánica (90%) y se debe a una insuficiencia vascular o mala circulación sanguínea, que hace la erección más débil y rígida, menos duradera y más costosa.

  • Es una patología que afecta a muchos hombres en todo el mundo; el 50 % de los hombres la padecen a partir de los 50 años.

  • Tiene causas orgánicas (90%) y psicológicas. Los factores psicológicos están detrás del 10% de las disfunciones eréctiles.
    Destacamos la ansiedad y la culpabilidad que conlleva, el estrés, la falta de deseo, la depresión, el miedo al fracaso en la relación sexual...

  • Su aparición está asociada a factores como la glucosa alta en sangre, el tabaco, la hipertensión, la hipocolesterolemia, los triglicéridos elevados, el ácido úrico, el sedentarismo, los fármacos, el alcohol, las drogas.

  • Modificando o mejorando nuestro estilo de vida podemos prevenirla y tratarla: ejercicio físico, vida sana, dieta adecuada...

  • Muchas veces es el primer síntoma de enfermedades graves no conocidas hasta ese momento como la diabetes, la tensión arterial alta, las vasculitis inmunitarias...

  • Puede ser causa de problemas graves en la pareja, en el entorno laboral y social, y para el propio paciente.

¿Cómo se diagnostica la disfunción sexual masculina?


Su diagnóstico y tratamiento siempre deben hacerse bajo supervisión médica.

El diagnóstico correcto es fundamental para el tratamiento de este trastorno y debe incluir una historia clínica, un examen físico, una analítica de sangre y de orina completa, incluso una ecografia doppler vascular para ver el flujo sanguíneo.

¿Cómo se trata la falta de erección en el hombre?


Existen tratamientos muy eficaces y seguros que serán explicados por el médico y/o psicólogo sexólogo en base a la causa que ha originado el problema. El inicio precoz del tratamiento es clave para evitar la pérdida de erección del pene en el futuro e identificar el factor de fondo es fundamental para solucionar el problema a largo plazo.

La implicación en el tratamiento de la pareja es fundamental y mejora mucho los resultados del mismo. Todos los estudios señalan que una pareja con una vida sexual saludable tiene menos depresiones, ansiedades, y problemas orgánicos como diabetes, hipertensión...

Los profesionales que nos dedicamos a la salud sexual, ginecólogos, urólogos, médicos de familia, psicólogos, sexólogos... disponemos de varios medicamentos para solucionar la falta de erección o impotencia en el varón. Obtienen sus máximos beneficios con una correcta prescripción apoyada en un diagnóstico médico y sexológico acertado que contemple aspectos clínicos, psicológicos y sociales y que detecte los factores predisponentes, precipitantes y mantenedores de la impotencia masculina.


Unidad de Sexología
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid






PUBLICIDAD


En el Centro Clínico Betanzos 60 disponemos de una unidad de sexología que realiza consultas y tratamientos personalizados, tanto para la mujer como para el hombre, porque consideramos que los problemas sexológicos no resueltos alteran la calidad de vida de las parejas, siendo no pocas veces motivos de separación conyugal.

En el hombre destacan dos problemas: la impotencia masculina o problemas de erección y la eyaculación precoz. Ambos problemas requieren ser evaluados por un equipo médico y psicológico multidisciplinar: ginecólogos, urólogos, medicina general y familiar, sexólogos, psicólogos, psiquiatras... que en nuestro centro médico conforman la unidad de sexología.

En nuestro centro médico disponemos de psicólogos y sexólogos especializados que le podrán ayudar.

CUIDE SU SALUD. En nuestro centro médico dispone de un equipo médico multidisciplinar para solucionar sus problemas sexuales, tanto en el hombre como en la mujer, en consultas personalizadas; y disponemos de tratamientos médicos y psicológicos seguros para solucionar la impotencia masculina, la eyaculación precoz, la anorgasmia, la falta de deseo... Contamos con ginecólogos, urólogos, psiquiatras y psicólogos especializados en sexología... Nosotros CUIDAMOS DE SU SEXUALIDAD.

La falta de erección en el hombre o impotencia masculina tiene tratamiento eficaz.

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Mirasierra, Puerta de Hierro, Barrio del Pilar, Barrio de Begoña, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)







No hay comentarios :