viernes, 9 de noviembre de 2018

Infección por el Virus del Papiloma Humano (HPV)


La Infección por el Virus del Papiloma Humano (HPV) es la responsable 100% del Cáncer de Cérvix, sin el virus del Papiloma Humano no es posible que se desarrolle esta enfermedad.



¿Quién debe de realizar  la Hibridacion del virus del papiloma humano?


Cualquier persona sexualmente activa puede contraer el HPV, siendo más probable el contagio en quienes han tenido varias parejas. Además, es apropiada para:
  • Pacientes con alguna alteración en citología.
  • Pacientes con verrugas o condilomas genitales.
  • Pacientes tratadas por lesiones cervicales de alto grado o cáncer.
  • Parejas de pacientes en los que se ha detectado la infección.




¿Qué es y qué detecta la Hibridacion del virus del papiloma?


Los virus del papiloma humano (HPV) son un grupo de más de 100 virus de transmisión sexual mediante el contacto directo de la piel y mucosas genitales y oro faríngeas.
Muchas de las infecciones por HPV son asintomáticas y desaparecen de forma espontanea. Sin embargo, otras pueden persistir en el tiempo, provocando lesiones en el epitelio que si no se controlan pueden persistir en el tiempo, provocando lesiones en el epitelio que si no se controlan pueden evolucionar a cáncer del que destaca por su frecuencia el cáncer de cuello uterino o cérvix.

Los tipos de HPV se pueden dividir en dos categorías:
  • HPV de alto riesgo, que pueden producir lesiones precancerosas y cáncer.
  • HPV de bajo riesgo, causantes de verrugas genitales y cutáneas.
La detección de HPV como análisis predictivo adquiere mayor relevancia cuando se valora junto con una citología: la identificación de HPVs de alto riesgo oncogénico en pacientes sin alteraciones citológicas aconsejaría nuevos controles (citología + test de HPV DNA), mientras que en pacientes con alteraciones citológicas de significado incierto o de bajo grado aconsejaría una colposcopia y eventual biopsia.

¿Cómo se realiza la Tipificación del virus del papiloma?


Procedimiento sencillo, realizándose una toma de muestra por contacto con una torunda, por personal sanitario (preferiblemente un ginecólogo o ginecóloga ) que será examinada en el laboratorio para la detección de HPV DNA.


Información facilitada por Eurofins-Megalab, laboratorio perteneciente al Grupo Eurofins Scientific, líder mundial en ensayos de alimentos, medio ambiente, productos farmacéuticos y diagnóstico clínico.


Información obtenida de Eurofins/Megalab:  Laboratorio de Análisis Clínicos principal del Centro Clínico Betanzos 60 de Madrid



No hay comentarios :