sábado, 24 de noviembre de 2018

Prevención de Riesgo Cardiovascular: Cardioincode, ThromboinCode, Liposcale


El riesgo cardiovascular es la probabilidad que tiene una persona de sufrir una enfermedad vascular en el corazón o en el cerebro durante los próximos diez años. Está determinada por una serie de factores de riesgo (colesterol elevado, tabaquismo, hipertensión, …), y lo clasifica en riesgo bajo, intermedio o alto. Más del 60% de los eventos cardiovasculares ocurren en los grupos de riesgo bajo o moderado.



¿A quién realizar estos análisis clínicos ?
CardioinCode® está especialmente dirigido a pacientes de 35 a 65 años de edad con un riesgo moderado o alto, en base a las funciones de riesgo cardiovascular (mediante estudios clásicos) especialmente en aquellos pacientes con antecedentes familiares de infarto agudo de miocardio antes de los 65 años.

                                         ¿Qué es CardioinCode®?
CardioinCode® es un servicio de medicina personalizada que estudia e integra la información de la clínica y estilo de vida así como de algunos polimorfismos para establecer, de una manera más precisa y fiable, el riesgo cardiovascular teórico a largo plazo.
  • Identifica aquellos pacientes que necesitan un objetivo terapéutico más exigente, así como indican las guías, y permite modificar si procede la actitud terapéutica.
  • Permite descartar el seguimiento cercano de aquellos pacientes con menos riesgo.

                                   ¿Cómo funciona CardioinCode?
El servicio CardioinCode® ofrece una respuesta global de medicina personalizada para todos estos pacientes con dos tipos de servicio:

CARDIOINCODE SCORE:
Puede ser de aplicación en pacientes que ya presentan algún factor de riesgo clásico. Con CardioinCode® Score, se informa sobre los datos del laboratorio de 11 polimorfismos relacionados con el riego de infarto que han demostrado ser independientes de los factores de riesgo clásicos (1,2), así la evaluación del riesgo cardiovascular será más precisa y fiable.

CARDIOINCODE CHECK:
Puede ser de aplicación en pacientes que no presentan aún factores de riesgo clásicos o quieran hacerse una revisión cardiovascular completa. Con CardioinCode® Check, se informa sobre los datos del laboratorio de 11 polimorfismos de riesgo independiente, además de otros 100 relacionados con los factores de riesgo cardiovascular clásicos, asociadas a las vías de señalización fisiopatológicas relacionadas como son: hipertensión arterial, dislipemia, obesidad, diabetes mellitus, trombosis y grado de dependencia de nicotina.




ThromboinCode: Test Genético de Riesgo de Trombosis


¿A  quién realizar estos análisis clínicos?

  • Pacientes con antecedentes personales de enfermedad tromboembólica.
  • Pacientes oncológicos en tratamiento ambulatorio entre otros.
  • Pacientes con abortos de repetición, o con fallos de implantación embrionaria.

¿Qué es la trombofilia?

Es una anomalía de la coagulación que aumenta el riesgo de tromboembolismo venoso (TEV). Se debe a la existencia de variantes genéticas que alteran la función de cascada de la coagulación.

¿Qué es ThromboinCode® y cómo funciona?

ThromboinCode® permite el estudio simultáneo de 12 polimorfismos asociados a trombofilia ayudando al clínico a establecer la prevención más adecuada para el paciente.
El test se puede realizar a partir de una muestra de sangre o de saliva.





Liposcale: Test avanzado de prevención de la enfermedad cardiovascular


La enfermedad cardiovascular (ECV) causa aproximadamente el 30% de muertes a nivel mundial, estando causadas en el 50% de los casos por alteraciones en el metabolismo del colesterol.
Numerosas publicaciones demuestran la importancia de medir el tamaño de las lipoproteínas con el fin de predecir mejor el riesgo cardiovascular en los pacientes. Por eso, no basta con medir sólo el número sino también el tamaño de las lipoproteínas que trasportan el colesterol.
Para valorar correctamente el riesgo cardiovascular hay que conocer el número y el tamaño de las partículas de lipoproteínas que trasportan el colesterol.

¿A quién realizar esta analitica?
Liposcale® está especialmente dirigido a pacientes de 35 a 74 años de edad, beneficiándose especialmente aquellos pacientes con antecedentes familiares de infarto agudo de miocardio antes de los 65 años o bien pacientes bajo situación de elevado riesgo cardiovascular.

¿Qué es Liposcale® y cómo funciona?

Liposcale® determina el número y tamaño de partículas lipoproteicas generando un informe con un mapa lipídico avanzado que proporciona al médico una imagen clara del riesgo de desarrollar una ECV.
Esto va a facilitar la adopción de las mejores decisiones terapéuticas y preventivas de la ECV para el paciente.

Información facilitada por Eurofins-Megalab, laboratorio perteneciente al Grupo Eurofins Scientific, líder mundial en ensayos de alimentos, medio ambiente, productos farmacéuticos y diagnóstico clínico.



Información obtenida de Eurofins/Megalab:  Laboratorio de Análisis Clínicos principal del Centro Clínico Betanzos 60 de Madrid




No hay comentarios :