domingo, 1 de octubre de 2017

La importancia de la Vitamina D



Los médicos en Madrid, cada día damos más importancia a determinar la Vitamina D en sangre para poder mejorar los síntomas y las enfermedades que produce su deficiencia. 
Su principal función, es colaborar en la absorción de calcio que es precisa para evitar enfermedades de los huesos y para el buen funcionamiento del sistema muscular y nervioso.




La importancia de la Vitamina D


El déficit de Vitamina D, está implicado en la aparición de múltiples síntomas y enfermedades entre las que destacamos:

  1. Enfermedades de los huesos: Osteoporosis y Osteopenia, el Raquitismo, etc …. Que se incrementa en la mujer menopáusica por la falta de estrógenos (ginecólogo).
  2. Embarazo y lactancia: cada día aparecen más estudios médicos dando mucha importancia a normalizar sus valore en estas circunstancias.
  3. Personas con malabsorción abdominal, en las que no se absorben las grasas y la Vitamina D, celiaquía, enfermedad de Chron, operados de reducción o bypass gástrico, sarcoidosis intestinal,….
  4. Otros problemas médicos asociados al déficit de Vitamina D son problemas psicológicos (depresión, cambios de humor),      hiperlipemias (colesterol alto), mayores infecciones por disminución de la inmunidad, enfermedades del sistema nervioso….

¿Cómo podemos aumentar nuestra Vitamina D?

Los análisis clínicos son la mejor forma de determinar los niveles de nuestra Vitamina D. 
Si sus niveles son bajos, podemos incrementarlos de 3 formas:

  1. Aumentar nuestra exposición al sol, pero con prudencia ya que un exceso de sol puede provocar cáncer y envejecimiento de la piel.
  2. Aumentar la ingesta de alimentos en Vitamina D como leches y cereales enriquecidos CON esta vitamina, yemas de huevo, pescados grasos como el salmón, hígado,…
  3. Tomar un suplemento de Vitamina D que deberá ser recetado por su médico. Sobre todo en mujeres embarazadas (ginecólogo), lactantes, ancianos con enfermedades médicas y/o mal absorción intestinal.
Médicos Especialistas del Centro Clínico Betanzos 60 

No hay comentarios :