domingo, 14 de febrero de 2016

Dejar de fumar en Madrid en 2016

Dejar de fumar
Dejar de fumar en Madrid... y en cualquier otro lugar

Dejar de fumar en Madrid es cada vez más fácil ya que, ante la ley de prohibición del tabaco, los centros médicos ofertan tratamientos eficaces para la deshabituación tabáquica.

Estos tratamientos ayudan al fumador a dejar su hábito y van desde la medicina tradicional, que ofrece ayuda con medicamentos, a la medicina natural y complementaria, que ayuda a dejar de fumar con homeopatía acupuntura china, dietética y nutrición...

La ayuda del psicólogo o el psiquiatra es imprescindible como terapia de apoyo.

Dejar de fumar aporta beneficios médicos desde las primeras horas del último cigarrillo, bajando la frecuencia cardíaca y la tensión arterial, y aumentando el nivel de oxígeno en la sangre y la capacidad pulmonar... También disminuye los riesgos de sufrir un ataque al corazón (infarto o angina cardíaca).

Dejar de fumar será beneficioso sobre todo a largo plazo:

  1. El funcionamiento del pulmón mejora un 30%, por lo que cuesta menos hacer ejercicio físico.
    También mejora la circulación sanguínea y aumentan el gusto y el olfato.

  2. La disminución drástica de las enfermedades pulmonares, como el cáncer de pulmón, EPOC, bronquitis, enfisemas...

  3. El tabaco tiene más de 30 sustancias que producen cáncer en otros órganos.
    Disminuyen en el organismo a los 5–10 años de dejar de fumar: cáncer de boca, de laringe, de faringe, de esófago, de vejiga, de riñón, de páncreas...

Unidad médica para dejar de fumar IR
Centro Clínico Betanzos 60



PUBLICIDAD


Nuestra unidad médica para dejar de fumar está dirigida por médicos especialistas en neumología y cardiología para diagnosticarle y tratarle cualquier enfermedad producida por el tabaco, realizándole para ello las pruebas precisas: análisis de sangre, radiografías de pulmón y corazón, electrocardiograma... ofertándole de forma individualizada el tratamiento más indicado para usted.


Licencia Creative Commons
Unidad médica para dejar de fumar en Madrid 
Por Centro Clínico Betanzos 60 - HTTV Media 
Se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported 
Basada en una obra en http://youtu.be/dyZVR3Z5yRE 

¿En qué consisten los servicios de la unidad antitabaco
del Centro Clínico Betanzos 60?

Se trata de una terapia multidisciplinar, guiada por un profesional médico especializado en neumología y con amplia experiencia en tabaquismo, adecuadamente capacitado para valorar, diagnosticar, prescribir el tratamiento más apropiado y realizar el seguimiento correcto con el fin de ayudar a todo fumador en el cese de su adicción al tabaco.

Contamos además con el apoyo de una especialista en psicología, experta en tabaquismo, que valorará a todo paciente que acuda a nosotros para realizar un serio intento de deshabituación y que contribuirá a incrementar la tasa de éxito aplicando las técnicas psicoterapéuticas más apropiadas.

Asimismo, el paciente será valorado por un especialista en cardiología, quien realizará una valoración del riesgo cardiovascular del fumador, identificando así otras patologías que, una vez detectadas y tratadas, ayudarán a reducir aún más el riesgo de mortalidad de origen cardiovascular.

Durante el proceso de deshabituación lo más frecuente es que se utilicen terapias farmacológicas: tratamiento sustitutivo nicotínico, bupropion y vareniciclina, que tratarán de paliar los efectos ocasionados por la interrupción del aporte de nicotina al cerebro, fruto de la inhalación del humo del tabaco.

Todo ello irá acompañado de la terapia cognitivoconductual (técnicas conductuales, de autocontrol y de contingencia) más apropiada en cada caso particular, que vendrá determinado fundamentalmente por el grado de motivación y la fase dentro del proceso de abandono en el que se encuentre cada fumador.

La duración estándar de un tratamiento es de tres meses.

La visita inicial se realizará en la consulta de neumología, donde se elaborará una historia clínica y se llevará a cabo una primera valoración de las características del fumador, su grado de motivación y dependencia, con el fin de planificar la forma de tratamiento más adecuada, valorando siempre las indicaciones y contraindicaciones en cada caso particular. Se le darán las prescripciones y la información oportuna y se acordará una fecha para dejar de fumar. Se realiza también una cooximetría, que es una prueba respiratoria que mide la tasa de monóxido de carbono en aire espirado. En esta visita se realizará también una espirometría, prueba que sirve para medir su función respiratoria. Se prescribirán analítica y radiografía de tórax.

Los pacientes serán vistos en consulta de psicología y cardiología, dónde se realizará historia clínica y exploración física, electro y ecocardiograma.

Las visitas de seguimiento se realizarán por neumología y psicología.

Si se considera oportuno se podrán realizar las visitas de refuerzo que se consideren adecuadas, que generalmente serán a los 4, 6 y 12 meses. Su objetivo será verificar que el exfumador esté contento con su nueva situación y evitar posibles recaídas.


¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202



Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)




No hay comentarios :