domingo, 24 de mayo de 2015

Análisis clínicos de glucosa en sangre

Determinación de resultados
Los resultados del análisis se obtienen en el laboratorio

Los análisis clínicos de la glucosa en sangre se realizan en ayunas.

El análisis de la glucosa en sangre es la prueba pincess para diagnosticar la diabetes.

Sin embargo, hay pacientes con diabetes para los que esta determinación es normal, por lo que los endocrinos, médicos generales, ginecólogos u otros médicos especialistas deben solicitar pruebas de glucosa especiales, generalmente la glucosa pospandrial.

Tipos de análisis

Los análisis clínicos de glucosa especiales para un correcto diagnóstico de la diabetes que realizarán en Madrid son los siguientes:

  • Test de O'Sullivan o curva de glucosa de 1 hora.
    Es la prueba que los ginecólogos y obstetras solicitan que se haga a las mujeres gestantes tras administrarles 50 g de glucosa oral.
    Cuando a la hora la glucosa supera los 140 mg y se sospecha que existe diabetes gestacional, se realiza una curva de glucosa de 3 horas con una sobrecarga oral de azúcar de 100 g.

  • Curva de glucosa estándar.
    Que solicitan los endocrinos y los demás médicos especialistas para la población general.
    Se administran 75 g de glucosa y se determina en sangre su valor a las dos horas de sobrecarga.

  • Determinación de la hemoglobina glucosilada o glicada en sangre.
    Sirve para determinar los niveles medios de glucemia en los 2 o 3 meses precedentes, aunque no informa de las modificaciones puntuales de la glucemia, subidas y bajadas de azúcar que se hayan producido .

Autocontrol

En los pacientes diabéticos, el autocontrol de glucosa en sangre capilar, es el pilar básico para el control de su enfermedad. Aconsejamos:

  • En diabetes tipo II o diabetes del adulto.
    Como se controla con medicamentos orales, una determinación diaria en ayunas del azúcar en sangre.

  • En diabetes tipo I o insulinodependiente.
    Al menos 3 pruebas de glucosa al día.

  • En diabetes gestacional.
    La que tienen las a mujeres embarazadas con diabetes, se recomienda hacer un control antes y otro 2 horas después de cada comida.

Unidades de endocrinología y medicina general
Centro Clínico Betanzos 60





PUBLICIDAD


Los análisis clínicos de sangre y orina en nuestro centro médico cuentan con la tecnología más avanzada para las determinaciones analíticas.

Gracias a la innovación, calidad, rapidez de entrega de resultados y fiabilidad en el diagnóstico, hemos conseguido la confianza de nuestros pacientes.

Por ello nos esforzamos en ampliar nuestro cuadro médico para realizar todo tipo de determinaciones analíticas: serología de enfermedades de transmisión sexual (VIH), estudios de sensibilidad alimentaria, análisis bioquímicos de sangre (glucosa, colesterol, screening prenatal, hormonas), análisis de orina (test de embarazo), análisis clínicos de semen (seminograma), análisis de heces (sangre oculta en heces), análisis de líquidos corporales, análisis de cálculos salivares y urinarios, análisis de aliento (helicobacter pylori), análisis clínicos antiaging (proteinogramas, osteoporosis, menopausia), y también realizamos estudios clínicos genéticos, siendo pioneros en Madrid en la introducción del análisis de sangre que evita la amniocentesis.


¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202




Licencia Creative Commons
Análisis clínicos en el Centro Clínico Betanzos 60
Por Centro Clínico Betanzos 60 - HTTV Media
Se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported
Basada en una obra en http://youtu.be/u5USenBOL5w 

Horario

El horario de los análisis clínicos de sangre y orina es de lunes a sábado, de 08:30 a 11:00.

 N O    P R E C I S A    C I T A    P R E V I A 


Sociedades médicas concertadas

Nuestro laboratorio de análisis clínicos atiende fundamentalmente a pacientes privados, pero está también concertado con TODAS las sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Antares, Asisa, Axa-Winterthur, Caser Seguros, Cigna, DKV Seguros, Hermandad de Arquitectos (HNA), Mafre, Caja Salud, Sanitas, Sersanet, Unión Sanitaria Médico Quirúrgica (SMQ), Aegon, Agrupación Sanitaria (ASSA), Allianz, Altadis, Agrupación Mutua, Aresa, Mutua Madrileña, Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Azkarán, Banco Santander Central Hispano, Cisne Aseguradora, Servicio Médico Sanitario del Colegio de Abogados, Colegio de Procuradores, Excelsa, Filantrópica del Comercio e Industria, Groupama, Inisas, Instituto Español, Salud la Equitativa, Estrella Seguros, La Nueva Equitativa, La Unión Madrileña, Medifiatc, Fiatc Seguros, Medytec Salud, Seguros Atocha, Seras, Sociedad de Seguros de Salud, Unión Médica la Fuencisla, Unidad de Prestaciones Asistenciales de Madrid (UPAM).

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral-El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)




No hay comentarios :