lunes, 18 de febrero de 2013

Apps gratuitas en ginecología


¿Hay apps de ayuda al embarazo?      


Existen aplicaciones gratuitas que poder bajar al teléfono u ordenador para cuidar el embarazo y la lactancia tras el parto:

  1. BabyCenter - Mi embarazo día a día

    • Categorías:
      Salud y forma física. Salud y bienestar.

    • Requisitos:
      Compatible con Android, iPhone, iPod touch e iPad.

    • Se puede obtener en:
      http://espanol.babycenter.com/a13500007/mi-embarazo-día-a-día-aplicación-para-iphone-ipod-touch-y-android

    • Comentarios:
      Es una de las apps más extendidas y bien valoradas para que la mujer embarazada conozca el estado en el que se encuentra y cómo este va a evolucionar conforme se acerque la fecha prevista de parto. Proporciona información de todo tipo, desde cambios anatómicos, el desarrollo de su bebé, vídeos y guías de nutrición. Y todo ello sin olvidar el seguimiento de peso y estableciendo pequeños objetivos para que el embarazo y el parto se desarrollen lo mejor posible. Facilita información abundante y amena para seguir el embarazo semana a semana.

  2. Calendario Woman Log

    • Categoría:
      Salud y forma física. Salud y bienestar.

    • Requisitos:
      Compatible con Android, iPhone, iPod touch e iPad.

    • Se puede obtener en:
      https://play.google.com/store/apps/details?id=com.womanlog

    • Comentarios:
      Calendario de menstruación y fertilidad para mujeres. Introduciendo datos del ciclo se obtiene información sobre las diferentes fases, recordatorios de anticonceptivos, períodos de mejor fertilidad y resúmenes de todo lo incluido. Es una excelente manera de tener el calendario menstrual controlado. Existe una versión pro o de pago con alguna función adicional.

  3. iPregnant

    • Categoría:
      Salud y forma física. Salud y bienestar.

    • Requisitos:
      Compatible con iPhone, iPod touch e iPad.

    • Se puede obtener en:
      https://itunes.apple.com/es/app/ipregnant-gratuito-companero/id473826744?mt=8

    • Comentarios:
      Herramienta de seguimiento del embarazo con recordatorios, notas, diario, resolución de dudas y utilidades como contador de patadas, temporizador de contracciones o lista de la canastilla para llevar al hospital. También cuenta con sección de dudas, foro de consultas y contenido informativo sobre el desarrollo del bebé e imágenes del embarazo. Tiene versión gratuita y de luxe.

  4. Lactation lite

    • Categoría:
      Medicina.

    • Requisitos:
      Compatible con Android.

    • Se puede obtener en:
      https://play.google.com/store/apps/details?id=es.veratech.handset.LACTATION_lite

    • Comentarios:
      Es la versión gratuita válida durante 7 días de Lactation mama, que cuesta 1,99 €. Es una guía para consultar y resolver dudas sobre la lactancia, como compatibilidad con alimentos o medicamentos, cosméticos o estilo de vida. La base de datos sobre la que se realizan las consultas tiene más de 1.600 productos que se revisan continuamente.


Juan Betancor Jiménez
Unidad de ginecología, obstetricia y tocología
Centro Clínico Betanzos 60





PUBLICIDAD



Nuestro centro médico apuesta día a día por internet como una herramienta útil para cuidar la salud, y todos nuestros pacientes ya pueden pedir su cita on line tanto a través de nuestra web como de nuestro blog.

En nuestro centro de especialidades, tanto los ginecólogos que atienden los partos personalizados en el Hospital Nuevo Belén de Madrid, como los pediatras han incorporado al servicio de pediatría y neonatología el protocolo piel con piel en todos los partos que atienden por los indudables beneficios maternofetales que aporta esta práctica médica.

Los cursos y clases de preparación al parto en nuestro centro ginecológico no están concertados con ninguna compañía médica aunque, si su sociedad médica es de reembolso, le vale con nuestra factura.


¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202



CUIDE SU SALUD. CUIDE SU EMBARAZO. Los cursos de preparación al parto, las clases de educación maternal y la gimnasia para la mujer embarazada son hoy en día unas de las mejores armas terapéuticas para que el transcurso del embarazo, parto y puerperio ocurran dentro de la normalidad. Nos gusta nuestra profesión y estamos seguros de que nuestra atención personalizada, o en grupos muy reducidos, redundará en su beneficio. Hacer bien los cursos de preparación al parto tiene su recompensa.

Nuestro equipo de ginecología y nuestros ginecólogos atienden pacientes privados y están concertados con las principales sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos, Antares, Agrupación Mutua, Medifiatc, Fiatc, Allianz seguros, Caser, Cigna, El Cisne, DKV, Sersanet, Axa-Winthetur, Néctar Seguros, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica (SMQ), Sanitas.

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)




Los precios indicados, salvo error tipográfico, son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.


No hay comentarios :