miércoles, 30 de enero de 2019

El ginecólogo y la incontinencia urinaria


El ginecólogo y el urólogo son los médicos especialistas que diagnostican y tratan este problema médico tan frecuente. En Madrid, una de cada diez mujeres activas laboralmente es incontinente; la incidencia de la incontinencia urinaria y la vejiga hiperactiva, se da especialmente en mujeres de entre 55 y 64 años. La Asociación Española de Urología revela que un 5,14% de los varones de entre 50 y 64 años padece una o ambas patologías.

Para ayudar a todas estas personas a convivir con esta patología, los médicos especialistas en ginecología y urología proponen el siguiente decálogo elaborado por el Instituto Indas:

    1.  La incontinencia urinaria es una alteración de la salud que afecta a muchas personas. No se encuentra necesariamente vinculada ni a la edad ni al sexo.

    2.  No hay que ocultarla: la incontinencia urinaria debe ser siempre consultada con un médico especialista en ginecología (ginecólogo) o en urología (urólogo.

    3.  El síntoma principal de la incontinencia de orina es el escape de orina. Existen diferentes tipos de incontinencia: puede deberse a diferentes causas y tener distintos grados.

    4.  La incontinencia de orina admite diferentes tratamientos: cada tipo y grado de incontinencia tienen su tratamiento ideal.

    5.  El diagnóstico correcto de la incontinencia. Se podrá tratar mejor si la alteración que la causa ha sido adecuadamente diagnosticada. Este diagnóstico deberá ser siempre realizado por un médico especialista en esta patología.

    6.  La prevención. El primer paso para tratar la incontinencia urinaria es su prevención, existen hábitos saludables que pueden evitar o retrasar su aparición, así como disminuir su grado. Destacamos: no engordar, evitar el estreñimiento, no toser, evitar partos instrumentales...

    7.  Para su tratamiento existen soluciones eficaces como rehabilitación, fármacos y cirugía con técnicas cada vez más sencillas y perdurables en el tiempo, que pueden curar o mejorar la incontinencia.

    8.  Los absorbentes ayudan a mejorar la calidad de vida. El tratamiento paliativo con absorbentes es la mejor solución para aquellas personas que no han resuelto su incontinencia urinaria por otros medios.

    9.  Buscar la mejor opción en protección. Mejorar la calidad de vida del paciente incontinente ha de ser un objetivo prioritario.

    10.  La incontinencia urinaria tiene solución. La resignación no es una opción, ya que la incontinencia puede remediarse.


Unidad de ginecología y urología
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid






Nuestro equipo de ginecología y nuestros ginecólogos atienden pacientes privados y están concertados con las primeras y principales sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos, Antares, Agrupación Mutua, Medifiatc, Fiatc, Allianz seguros, Caser, Cigna, El Cisne, DKV, Sersanet, Axa-Winthetur, Néctar Seguros, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica (SMQ), Sanitas.

Nuestra unidad de urología y nuestro urólogo atienden fundamentalmente pacientes privados (consulta de urología, 60 €). Este servicio médico tiene también concierto con las siguientes sociedades médicas: Adeslas, Antares, Cigna, DKV seguros, Hermandad de Arquitectos de Madrid (HNA), Sersanet, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica de Madrid (SMQ).

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)


www.centroclinicobetanzos60.es/urologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Los precios indicados, salvo error tipográfico, son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.

3 comentarios :

Patty dijo...

¿Las bolas chinas o bolas vaginales podrían ayudar o prevenir a un problema de incontinencia urinaria?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Por supuesto que si, sobre todo si se usan correctamente bajo asesoramiento de la matrona que realice los ejercicios posparto, en los cursos de praeparacion al parto.

Catalina M. dijo...

Felicidades por su blog, me gusta que se trate el tema de la incontinencia con naturalidad, en los links que les dejo también me han dado muy buena información y consejos.

http://tenamexico.blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/TENA/208852542465141?ref=ts

¡Buen día!