viernes, 5 de agosto de 2011

Espermiograma: Análisis clínicos del semen


El seminograma o espermiograma es el análisis clínico del semen. Es imprescindible en el estudio de la pareja infértil o estéril, para el control de la efectividad de una vasectomía o bien en el caso de sospechar de infección genital, para descubrir el germen (cultivo seminal) causante del proceso infeccioso. Esta prueba analítica es solicitada por el ginecólogo, el urólogo, el médico de cabecera o el médico especialista correspondiente, aportando el seminograma y el espermiograma datos clínicos resolutivos.

Nuestro laboratorio de análisis clínicos ha editado estas normas para obtener un resultado fiable, correcto y poder obtener la mejor información clínica del espermiograma o seminograma.


    1.-  Espermiograma o seminograma en el estudio de la fertilidad.

      •  Cómo obtener mejor el semen o la muestra seminal.

        La muestra se debe recoger después de un período de abstinencia sexual de 3 días.

        La muestra de semen se obtendrá por masturbación sobre un contenedor de plástico estéril de boca ancha.

        No se aceptarán las muestras obtenidas en preservativos.

        Se debe recoger el eyaculado completo, pues las diferencias entre las distintas fracciones seminales son muy significativas.

        Si la muestra se obtiene en el propio domicilio se debe entregar en laboratorio antes de 30 minutos. De no ser así, el paciente recogerá la muestra en el laboratorio.

      •  Cómo transportar mejor el semen o la muestra seminal.

        La muestra debe protegerse de las temperaturas extremas durante el traslado al laboratorio, pues afectan a la movilidad. Se aconseja guardar el frasco con la muestra dentro de la ropa lo más en contacto posible con la piel (temperatura corporal 37ºC).

    2.-  Análisis clínicos del semen: el cultivo seminal.

      Recoger el semen por masturbación en recipiente estéril de boca ancha.

      Extremar las condiciones de asepsia para su recogida, lavando manos y genitales adecuadamente. No mantener a 37º C.

    3.-  Espermiograma o seminograma en el control post-vasectomía.

      Recoger la muestra de semen en el período de tiempo tras la intervención, según haya indicado su urólogo o ginecólogo.

      No es necesario mantener la muestra a 37ºC durante el transporte al laboratorio de análisis clínicos, pues en este caso se estudiará solo el recuento de espermatozoides.

El espermiograma, el seminograma y el análisis clínico del semen también permiten al ginecólogo, al urólogo, al médico general o al médico especialista confirmar la eficacia del tratamiento recomendado para su esterilidad, infertilidad o enfermedad.

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202


Horario de los análisis clínicos de sangre y orina: de lunes a sábado, de 08:30 a 11:00. NO PRECISA CITA PREVIA.

Nuestro laboratorio de análisis clínicos atiende fundamentalmente a pacientes privados, pero está también concertado con TODAS las sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Antares, Asisa, Axa-Winterthur, Caser Seguros, Cigna, DKV Seguros, Hermandad de Arquitectos (HNA), Mafre, Caja Salud, Sanitas, Sersanet, Unión Sanitaria Médico Quirúrgica (SMQ), Aegon, Agrupación Sanitaria (ASSA), Allianz, Altadis, Agrupación Mutua, Aresa, Mutua Madrileña, Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Azkarán, Banco Santander Central Hispano, Cisne Aseguradora, Servicio Médico Sanitario del Colegio de Abogados, Colegio de Procuradores, Excelsa, Filantrópica del Comercio e Industria, Groupama, Inisas, Instituto Español, Salud la Equitativa, Estrella Seguros, La Nueva Equitativa, La Unión Madrileña, Medifiatc, Fiatc Seguros, Medytec Salud, Seguros Atocha, Seras, Sociedad de Seguros de Salud, Unión Médica la Fuencisla, Unidad de Prestaciones Asistenciales de Madrid (UPAM).

Laboratorio de análisis clínicos de sangre y orina
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)

www.centroclinicobetanzos60.es/inseminacion.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/analisis-clinicos.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :