jueves, 4 de agosto de 2011

Educación maternal y preparación al parto


La preparación al parto y la educación maternal, junto con la gimnasia para la embarazada, en un centro médico ginecológico como el nuestro de Madrid es una actividad necesaria para el control del embarazo y la atención al parto que realizan nuestros ginecólogos y matrona. El curso de preparación al parto pretende dar información veraz de todo el proceso de la maternidad y el apoyo necesario que ayuden a la pareja a afrontar los cambios que se avecinan con el nacimiento del bebé.

Las clases de preparación al parto y la educación maternal siempre deben incluir contenidos teóricos y prácticos que permitan a la pareja, y en especial a la mujer embarazada, solucionar sus dudas sobre el proceso de la maternidad.

En nuestro centro médico, la matrona (diplomada en enfermería y especializada en ginecología y obstetricia) es la directora del curso, contando siempre con el asesoramiento de los ginecólogos, de la médico pediatra, la psiquiatra o el equipo de psicólogos del centro médico.

La educación maternal y la preparación al parto tienen como objetivo que la futura mamá y el futuro papá participen de forma activa en el proceso del embarazo, el parto, los cuidados del recién nacido. La gimnasia de la embarazada ayudará a la mujer a prepararse para el parto y minimizar el dolor, que ya prácticamente no existe, gracias a la anestesia epidural.

Nuestra matrona organiza estos cursos de preparación a la maternidad en grupos reducidos donde se pueden expresar las dudas que surjan y solucionar los temores del parto.

La preparación al parto debe continuar en el posparto, dando asesoramiento especializado (ginecológico, pediátrico, psicológico...) a la madre y al bebé recién nacido: lactancia materna, recuperación del suelo pélvico, masaje infantil... son otras de nuestras actividades tocológicas.

Nuestro equipo de ginecología y nuestros ginecólogos atienden pacientes privados y están concertados con las siguientes sociedades médicas: Adeslas, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos, Antares, Agrupación Mutua, Medifiatc, Fiatc, Allianz Seguros, Caser, Cigna, El Cisne, DKV, Sersanet, Axa-Winthetur, Néctar seguros, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica, Sanitas.

Los cursos y clases de preparación al parto en nuestro centro ginecológico no están concertados con ninguna compañía médica aunque, si su sociedad médica es de reembolso, le vale con nuestra factura.

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202


CUIDE SU SALUD. CUIDE SU EMBARAZO. Los cursos de preparación al parto, las clases de educación maternal y la gimnasia para la mujer embarazada son hoy en día unas de las mejores armas terapéuticas para que el transcurso del embarazo, parto y puerperio ocurran dentro de la normalidad. Nos gusta nuestra profesión y estamos seguros de que nuestra atención personalizada, o en grupos muy reducidos, redundará en su beneficio. Hacer bien los cursos de preparación al parto tiene su recompensa.

Preparación al parto en Madrid
Centro Clínico Betanzos 60

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)

www.centroclinicobetanzos60.es/preparacion-parto.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/obstetricia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es


Actualizado el 15/11/2014

No hay comentarios :