viernes, 4 de febrero de 2011

Información telefónica para la embarazada


En nuestro centro médico ginecológico recibimos con agrado un díptico creado por el Instituto de Salud Carlos III y el Centro de Investigación sobre Anomalías Congénitas, con sede en Madrid, dedicado a las mujeres embarazadas, y editado con la intención de que "el bebé nazca sano". Trata del SITE "Servicio de Información Telefónica para la Embarazada", que cuenta con el apoyo de La Fundación 1000 sobre Defectos Congénitos y el Ministerio de Asuntos Sociales.
Los padres deben saber que, en cada embarazo, se tiene un riesgo entre un 2% y un 5% de tener un niño con defectos congénitos.
Planificar el embarazo es la forma más efectiva de prevenir la aparición de defectos congénitos de causa ambiental conocida. Para ello, haga sus consultas preferiblemente antes de quedarse embarazada.

¿Qué es el SITE?

El SITE es un servicio de información sobre factores de riesgo para el desarrollo prenatal.

¿Sobre qué asuntos se puede consultar?
    •  Edades de los futuros padres. •  Profesiones maternas. •  Contacto con animales domésticos. •  Consumo de sustancias tales como alcohol, tabaco y otras drogas. •  Información general sobre factores de riesgo y medidas preventivas para defectos congénitos. •  Pruebas de diagnóstico prenatal.

¿A quiénes se ofrece el SITE?
    •  A las parejas que desean planificar un embarazo. •  A las mujeres embarazadas y sus parejas. •  A la población general.

Para problemas estrictamente médicos, como tratamientos farmacológicos o enfermedades maternas, consulte con su médico ginecólogo u obstetra. Y recuerde: NO SE AUTOMEDIQUE.

Consultas en el teléfono: 918 222 436

Las consultas de información para la embarazada se podrán efectuar en días laborables en la Comunidad de Madrid, de lunes a viernes. Fuera de los días y horas de llamada, se podrán dejar mensajes en el mismo teléfono.

Unidad de Ginecología y Obstetricia, Preparación al parto, Diagnóstico prenatal y Ecografía del embarazo
Centro Clínico Betanzos 60 de Madrid

Madrid, Madrid Norte, Fuencarral - El Pardo, La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio del Pilar, Barajas, Barrio de Begoña, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartin, Tres Olivos, Dehesa de la villa, Pozuelo, Aravaca, Majadahonda, Alcobendas, Tres Cantos, Colmenar Viejo.

www.centroclinicobetanzos60.es/embarazo-parto-consulta-preconcepcional.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :