domingo, 6 de marzo de 2016

Bajar el colesterol

Lenguado a la plancha
Se puede reducir el colesterol con platos muy apetitosos

En Madrid se calcula que más del 50% de la población tienen el colesterol elevado.

Con la hipertensión (tensión arterial elevada) y la diabetes esta es la principal causa de riesgo de enfermedad cardiovascular.

Los médicos disponemos de potentes fármacos para disminuir el nivel de colesterol en sangre (las estatinas).

Junto con la dieta mediterránea, que contribuye a elevar el colesterol bueno, estos medicamentos nos pueden ayudar a mantener a raya las cifras de colesterol en sangre.

¿Qué debemos saber para conseguir bajar el colesterol?

  1. El colesterol tiene que estar presente en nuestra sangre porque es imprescindible para la formación de tejidos.
    Existen dos tipos de colesterol: HDL o colesterol bueno y LDL o colesterol malo, que se deposita en las arterias estrechándolas.

  2. En la dieta para bajar el colesterol se deben eliminar los alimentos ricos en grasas saturadas: carnes rojas, cerdo, fiambres, quesos grasos, mantequilla, casquería, yema de huevo...

  3. La dieta para aumentar el colesterol bueno es rica en grasas insaturadas: pescado azul, pollo, aceites vegetales como el de oliva virgen extra, cereales, arroz, legumbres, pasta...

  4. Los hábitos dietéticos saludables hacen que aumente en sangre el colesterol bueno.
    Algunos de estos hábitos son: el ejercicio físico (basta con caminar 20 minutos al día), el abandono del tabaco y del alcohol y el evitar los alimentos azucarados y la bollería.

Los médicos generales y los médicos especialistas recomiendan una analítica de sangre al menos una vez al año para determinar los niveles en el plasma sanguíneo del colesterol y sus fracciones (HDL y LDL o bueno y malo), los triglicéridos, el azúcar y el ácido úrico.

Unidad de análisis clínicos y dietética
Centro Clínico Betanzos 60



PUBLICIDAD

Llámenos para pedir cita o, si lo prefiere, también puede solicitarla en cualquier momento on line desde aquí:


Nuestra unidad de dietética y nutrición le ayudará a conocer las claves para prevenir accidentes cardivasculares, comiendo bien sin engordar, e incluso a perder peso a pesar de los compromisos sociales.

AYUDAMOS A

CONTROLAR EL COLESTEROL
DE FORMA SALUDABLE

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202


En nuestra clínica disponemos de un amplio cuadro médico para cuidar su salud cardiovascular (médico general, endocrino, cardiólogo, nutricionista, ATS...) y de un laboratorio de análisis clínicos que realiza todas las determinaciones precisas para conocer su estado de salud y hacer un seguimiento de su evolución:


Licencia Creative Commons
Análisis clínicos en el Centro Clínico Betanzos 60
Por Centro Clínico Betanzos 60 - HTTV Media
Se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported
Basada en una obra en http://youtu.be/u5USenBOL5w 

Horario

El horario de los análisis clínicos de sangre y orina es de lunes a sábado, de 08:30 a 11:00.

 N O    P R E C I S A    C I T A    P R E V I A 


Sociedades médicas concertadas

Nuestro laboratorio de análisis clínicos atiende fundamentalmente a pacientes privados, pero está también concertado con TODAS las sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Antares, Asisa, Axa-Winterthur, Caser Seguros, Cigna, DKV Seguros, Hermandad de Arquitectos (HNA), Mafre, Caja Salud, Sanitas, Sersanet, Unión Sanitaria Médico Quirúrgica (SMQ), Aegon, Agrupación Sanitaria (ASSA), Allianz, Altadis, Agrupación Mutua, Aresa, Mutua Madrileña, Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Azkarán, Banco Santander Central Hispano, Cisne Aseguradora, Servicio Médico Sanitario del Colegio de Abogados, Colegio de Procuradores, Excelsa, Filantrópica del Comercio e Industria, Groupama, Inisas, Instituto Español, Salud la Equitativa, Estrella Seguros, La Nueva Equitativa, La Unión Madrileña, Medifiatc, Fiatc Seguros, Medytec Salud, Seguros Atocha, Seras, Sociedad de Seguros de Salud, Unión Médica la Fuencisla, Unidad de Prestaciones Asistenciales de Madrid (UPAM).


Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral-El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)



No hay comentarios :