martes, 18 de diciembre de 2012

Consulta ginecológica - Síntomas del cáncer de mama


La consulta ginecológica es obligada cuando una mujer tiene alguno de estos doce síntomas que pueden esconden detrás un cáncer de mama, que es el tumor maligno más frecuente en la Comunidad de Madrid.

El ginecólogo o el médico especialista en patología mamaria (cirujano general) deberá solicitar pruebas diagnósticas como pueden ser una mamografía bilateral convencional, una mamografía digital, una ecografía mamaria (eco de las mamas), un PAAF (punción con aguja fina), un BAG (punción con aguja gruesa), una biopsia mamaria... para confirmar o descartar un tumor maligno.

Actualmente en Madrid, el diagnóstico precoz del cáncer de mama y los avances terapéuticos han conseguido disminuir la morbimortalidad de esta enfermedad.

El cáncer de mama también afecta al hombre y por eso aconsejamos que, ante la presencia de cualquiera de estos síntomas, se acuda al médico de medicina primaria, médico general o de familia para que los valore y considere remitir al paciente al médico especialista correspondiente para que ponga en marcha la batería de pruebas diagnósticas más apropiada para cada caso en particular.

Los síntomas son:

  • Endurecimiento de la piel.

  • Hendiduras cutáneas.

  • Erosión o heridas en la mama.

  • Enrojecimiento y ardor localizado.

  • Secreción por el pezón.

  • Retracciones y huecos en la mama.

  • Nódulos y bultos de nueva aparición.

  • Piel de naranja.

  • Asimetría mamaria marcada.

  • Retracción y hundimiento del pezón.

  • Vascularización aumentada: venas crecientes.

  • Protuberancias en la piel.


La mamografía bilateral, la ecografía mamaria y la exploración clínica por un médico experto en patología mamaria son las armas diagnósticas más eficaces para el diagnóstico precoz del cáncer de mama. Acuda a su ginecólogo al menos una vez al año.


Juan Betancor Jiménez
Médico ginecólogo responsable de patología mamaria
Médico ecografista con nivel III de ecografía ginecológica de la SEGO
(Sociedad Española De Ginecología y Obstetricia)
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid





PUBLICIDAD



La mamografía es, junto con la ecografía mamaria como prueba complementaria, capaz también de detectar el cáncer de mama en sus fases más precoces. Como ginecólogos y médicos especialistas en mamas estamos convencidos de que un diagnóstico precoz, unido a un tratamiento adecuado y moderno, mejoran la morbimortalidad por esta enfermedad.

Nuestro equipo de ginecología y nuestros ginecólogos atienden pacientes privados y están concertados con las principales sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos, Antares, Agrupación Mutua, Medifiatc, Fiatc, Allianz seguros, Caser, Cigna, El Cisne, DKV, Sersanet, Axa-Winthetur, Néctar Seguros, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica (SMQ), Sanitas.


¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202



CUIDE SU SALUD. DIGA NO AL CÁNCER DE MAMA. En el Centro Clínico Betanzos 60 se lo ponemos fácil: realizamos en el día la mamografía, que es la prueba gold standard para el diagnóstico precoz SIN CITA PREVIA, de lunes a viernes, de 09:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:30; le damos los resultados en 24-48 horas; solo necesita la prescripción de su médico y, si no la tiene, uno de nuestros ginecólogos se la dará; y a un precio ajustado de 80 € (esta oferta es solo para pacientes privados).

Para la ecografía mamaria, si no es urgente, es mejor pedir cita previa porque es preferible realizarla tras el período menstrual (5º-8º día de la regla) y cuesta 50 €.

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral-El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Alcobendas, Moncloa, Aravaca, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, la Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)




Los precios indicados, salvo error tipográfico, son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.


No hay comentarios :