jueves, 21 de noviembre de 2019

Eliminar lunares, nevus y verrugas con láser: por salud y por estética


El principal objetivo de eliminar o quitar lunares, nevus, verrugas, etc. no siempre tiene por qué ser exclusivamente médico, sino que cada vez más tiene fines simplemente estéticos. Esto obliga a obtener el mejor resultado posible en cuanto a cicatrización se refiere. Los lunares de la piel son considerados no estéticos cuando aunque muy pequeños, sean numerosos o, tengan un tamaño un poco mayor. Los lunares pueden ser incómodos cuando son abultados o se encuentran en sitios inapropiados.

¿Dónde se pueden eliminar lunares, nevus y verrugas por láser?

Pueden eliminarse en todo el cuerpo, tanto en la cara como en resto de zonas:

    •  En la cara el resultado al eliminar lunares con láser es inmediato en tamaños menores a un centímetro. Tamaños mayores pueden condicionar alguna sesión más. Durante la infancia estos lunares generalmente son planos, a lo largo de los años algunos se abultan tornándose más claros hasta un color similar a la piel colindante. Otras ocasiones los lunares pueden tornarse a un color café oscuro con o sin abundancia capilar. La eliminación de estos lunares con la técnica de láser es más adecuada pues permite retirarlos de forma muy precisa.

    •  Eliminar lunares con láser en el resto del cuerpo es siempre recomendable frente a otras técnicas, donde quizás la estética pueda llegar a ser menos importante en ocasiones, pero seguimos obteniendo la seguridad de la eliminación total del láser frente a posibles reapariciones con otras técnicas. Estos lunares pueden ser pequeños pigmentados y planos o, ser lunares más abultados y colgantes con muy poco pigmento, similar al color de la piel.

La aplicación de técnicas láser para eliminar lunares, nevus o verrugas depende mucho del médico especialista, razón por la que no está especialmente extendida su aplicación. Es una técnica que necesita maquinaria muy cara y compleja, frente al del bisturí y la dificultad técnica del tratamiento es muy superior. El láser cumple el papel de control del microsangrado lo cual permite observar la extensión del lunar en todo momento.

¿Qué ventajas tiene eliminar lunares por láser?

Las principales ventajas de eliminar o quitar lunares, nevus o verrugas con el láser, frente a otros procedimientos es:

    •  Evitar las cicatrices. Gracias a esta técnica se evitan cicatrices más grandes o menos estéticas que los lunares. Eliminar lunares muy pequeños y numerosos conduce a seguras cicatrices con el bisturí, mientras que con el láser se obtiene una mejor cicatrización debido a que el láser es más preciso. La satisfacción de los pacientes cuyos tratamientos para eliminar lunares se han realizado con láser es un 80% más alta que las que lo hicieron con otros sistemas. Las recurrencias son bien aceptadas y son de fácil corrección. Por lo tanto, los láseres si generan resultados más estéticos cuando se trate de eliminar lunares.

    •  Permite asegurar unos mejores resultados a largo plazo, impidiendo la técnica laser su regeneración, frente a otras técnicas donde en ocasiones vuelven a regenerarse.

    •  Mejor precisión, ya que con el láser es posible obtener cortes más finos a la vez que se obtienen muestras adecuadas para exámenes de patología en las lesiones que necesitan el examen, las mayores de 4 milímetros.

Nuestra unidad láser cuenta con gran experiencia en el tratamiento de eliminar lunares, nevus y verrugas adquiridos o congénitos y tras la realización de cientos de procedimientos, aplica la técnica láser frente a otras en el 90% de los casos, permitiendo una cicatrización magnífica. Si bien, es fundamental siempre informar bien al paciente, sabiendo que dependiendo de la patología y de cada paciente en ocasiones es necesario aplicar diferentes técnicas y sesiones en el tratamiento de los mismos pudiendo ser el tratamiento más complejo en algunas ocasiones.



Unidad láser Dermoestético y Ginecologico del Centro Clínico Betanzos 60 de Madrid
.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

En la Ciudad de México d,f. Existen este tipo de clínicas ?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Nosotros estamos en Madrid, España

Nos imaginamos que en tu ciudad también existen estos servicios médicos estéticos.

Gabü dijo...

Utilice el laser para retirarme un nevu y tengo una quemadura que debo hacer

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Sin dudarlo, acudir a tu médico