lunes, 6 de febrero de 2017

Chequeos médicos preventivos contra el cancer

En la lucha por ganar la batalla a la enfermedad, la mayor parte de los expertos cree que los chequeos son un arma imprescindible. Las revisiones sistemáticas y los Chequeo médico infantilcambios de estilo de vida son intervenciones mucho más eficaces que el más potente de los fármacos.


Sin embargo, 'ni todas las enfermedades se detectan precozmente, ni todas las pruebas son igual de eficaces'. Además, el consenso científico sobre quién, cómo y cada cuánto tiempo se ha de someter alguien a una prueba de cribado (prueba de screening para detectar una enfermedad a nivel masivo) no siempre existe. Así, por ejemplo, se acaba de demostrar que el intervalo ideal para realizar la colonoscopia con el fin de evitar o detectar precozmente el cáncer colorrectal (en hombres y mujeres sanos mayores de 50 años es el cáncer más frecuente en España) es de 5 años.

El cáncer es una enfermedad degenerativa. A mayor edad, mayor es el riesgo de padecerla. Es, además, terriblemente difícil de erradicar en fases avanzadas. Por ello, las dos medidas que más contribuyen a reducir su mortalidad no tienen nada que ver con los nuevos fármacos o con el descubrimiento de los genes implicados; hablamos de la prevención del cáncer y el diagnóstico precoz.

PREVENCIÓN DEL CÁNCER

Por un lado, conocemos los agentes/factores que más favorecen la aparición de esta enfermedad. Evitarlos permite disminuir en gran medida el riesgo. Frente a algunos, como la edad o la piel blanca, no tenemos nada que hacer. Sin embargo, los factores más relacionados son la a
Más especialidades

Se estima que su cumplimiento universal disminuiría la incidencia y mortalidad del cáncer en más de un 50%. No es posible excusarse en otros factores externos como la contaminación, fuentes radioactivas o los aditivos alimentarios; por cada tumor originado por alguna de estas causas, 100 tienen como base los malos hábitos propios.

DIAGNÓSTICO PRECOZ

Por otro lado, tenemos el diagnóstico precoz para detectar en fases muy tempranas ‑ frecuentemente premalignas ‑ la enfermedad. Ejemplos claros son la citología vaginal para el cáncer de cuello de útero y la mamografía para el cáncer de mama. No son técnicas perfectas (no tienen fiabilidad absoluta), pero son sencillas, fácil de realizar, rápidas y de bajo coste, y causa fundamental de la disminución de la mortalidad de ambas enfermedades.

Otras muchas técnicas se han demostrado efectivas: el tacto prostático y la determinación analítica PSA, para el cáncer de próstata; la sigmoidoscopia/colonoscopia para el cáncer de colon; el TAC en grandes fumadores, para el cáncer de pulmón...

Médicos Especilistas del Centro Clinico Betanzos 60 de Madrid

www.centroclinicobetanzos60.es/especialidades.htm


PUBLICIDAD
Llámenos para pedir cita o, si lo prefiere, también puede solicitarla en cualquier momento on line desde aquí:
WhatsApp   630 322 428

En nuestro centro, dispondrá de un cuadro médico amplio y multidisciplinar para realizar los reconocimientos o chequeos médicos, tanto a empresas como a particulares. Destacamos:


Médico rutinario
Medicina general Enfermedades cardiovasculares
Ginecología Ginecólogo Cáncer de útero y mama
Urológico Urólogo Cáncer de próstata
Digestivo Aparato digestivo Cáncer de colon
Dermatológico Dermatólogo Cáncer de piel


Nuestro centro médico de Madrid dispone de médicos especialistas (endocrino, urólogo, dietista, fisioterapeuta, reumatólogo y traumatólogo, cardiólogo...), médicos de cabecera y generales, análisis clínicos de sangre y orina... para que realice una prevención eficaz de la diabetes del adulto y la enfermedad cerebrovascular asociada a sus complicaciones, evitando el infarto y la trombosis cerebral que produce.

En nuestro centro médico, puede acudir a la consulta de endocrinología los miércoles.

ACONSEJAMOS CITA PREVIA PARA SU COMODIDAD

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202


Licencia Creative Commons
Médicos especialistas en Madrid (1ª parte)
Por Centro Clínico Betanzos 60 - HTTV Media
Se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported
Basada en una obra en http://youtu.be/sLqh2EFHp74 


Somos médicos especialistas


Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)

No hay comentarios :