No fumamos solos, también lo hacen
las personas con las que convivimos
las personas con las que convivimos
El tabaco no solo es peligroso para el que voluntariamente fuma. Las personas de su entorno se ven obligadas a aspirar un aire de mucha peor calidad.
Todos los perjuicios que tiene la inhalación del humo del tabaco para el fumador son también perjuicios para los que están a su alrededor y se ven obligados a respirar ese aire contaminado.
Hoy 31 de mayo es el 'Día mundial sin tabaco'.
Cada año la OMS (Organización Mundial de la Salud) y sus asociados del mundo lo celebran como día mundial del no fumador.
Está dedicado a resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y a promover políticas eficaces para reducir ese consumo.
El consumo de tabaco es la principal causa prevenible de defunción en el mundo, y actualmente mata a uno de cada 10 adultos.
A continuación le proponemos hacer el test de Fagerström, un autodiagnóstico de adicción a la nicotina que esperamos que le sea útil.
PUBLICIDAD
Nuestra unidad médica para dejar de fumar está dirigida por médicos especialistas en neumología y cardiología para diagnosticarle y tratarle cualquier enfermedad producida por el tabaco, realizándole para ello las pruebas precisas: análisis de sangre, radiografías de pulmón y corazón, electrocardiograma... ofertándole de forma individualizada el tratamiento más indicado para usted.
Unidad médica para dejar de fumar en Madrid.
Por Centro Clínico Betanzos 60 - HTTV Media.
Se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://youtu.be/dyZVR3Z5yRE.
¿En qué consisten los servicios de la unidad antitabaco
del Centro Clínico Betanzos 60?
del Centro Clínico Betanzos 60?
Se trata de una terapia multidisciplinar, guiada por un profesional médico especializado en neumología y con amplia experiencia en tabaquismo, adecuadamente capacitado para valorar, diagnosticar, prescribir el tratamiento más apropiado y realizar el seguimiento correcto con el fin de ayudar a todo fumador en el cese de su adicción al tabaco.
Contamos además con el apoyo de una especialista en psicología, experta en tabaquismo, que valorará a todo paciente que acuda a nosotros para realizar un serio intento de deshabituación y que contribuirá a incrementar la tasa de éxito aplicando las técnicas psicoterapéuticas más apropiadas.
Asimismo, el paciente será valorado por un especialista en cardiología, quien realizará una valoración del riesgo cardiovascular del fumador, identificando así otras patologías que, una vez detectadas y tratadas, ayudarán a reducir aún más el riesgo de mortalidad de origen cardiovascular.
Durante el proceso de deshabituación lo más frecuente es que se utilicen terapias farmacológicas: tratamiento sustitutivo nicotínico, bupropion y vareniciclina, que tratarán de paliar los efectos ocasionados por la interrupción del aporte de nicotina al cerebro, fruto de la inhalación del humo del tabaco.
Todo ello irá acompañado de la terapia cognitivoconductual (técnicas conductuales, de autocontrol y de contingencia) más apropiada en cada caso particular, que vendrá determinado fundamentalmente por el grado de motivación y la fase dentro del proceso de abandono en el que se encuentre cada fumador.
La duración estándar de un tratamiento es de tres meses.
La visita inicial se realizará en la consulta de neumología, donde se elaborará una historia clínica y se llevará a cabo una primera valoración de las características del fumador, su grado de motivación y dependencia, con el fin de planificar la forma de tratamiento más adecuada, valorando siempre las indicaciones y contraindicaciones en cada caso particular. Se le darán las prescripciones y la información oportuna y se acordará una fecha para dejar de fumar. Se realiza también una cooximetría, que es una prueba respiratoria que mide la tasa de monóxido de carbono en aire espirado. En esta visita se realizará también una espirometría, prueba que sirve para medir su función respiratoria. Se prescribirán analítica y radiografía de tórax.
Los pacientes serán vistos en consulta de psicología y cardiología, dónde se realizará historia clínica y exploración física, electro y ecocardiograma.
Las visitas de seguimiento se realizarán por neumología y psicología.
Si se considera oportuno se podrán realizar las visitas de refuerzo que se consideren adecuadas, que generalmente serán a los 4, 6 y 12 meses. Su objetivo será verificar que el exfumador esté contento con su nueva situación y evitar posibles recaídas.
¡CONSÚLTENOS!
917 302 684 y 917 304 202
Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.
Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)
Dejar de fumar en Madrid (en este blog)
Cómo elegir ayuda para dejar de fumar (en este blog)
www.centroclinicobetanzos60.es/neumocardiologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/especialidades.htm
www.centroclinicobetanzos60.es
Cómo elegir ayuda para dejar de fumar (en este blog)
www.centroclinicobetanzos60.es/neumocardiologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/especialidades.htm
www.centroclinicobetanzos60.es
No hay comentarios :
Publicar un comentario