lunes, 24 de febrero de 2020

Clases de preparación al parto en Madrid






Las clases de preparación al parto en nuestra clínica ginecológica de Madrid se realizan a partir del 6º-7º mes del embarazo, siempre de forma individualizada o en grupos muy reducidos (2-4 embarazadas) porque nuestros ginecólogos están convencidos que un curso de preparación al parto bien realizado puede evitar una cesárea o un parto instrumental como con ventosa o fórceps.




Las clases de preparación al parto se realizan en nuestra Clínica Ginecológica  por un equipo  multidisciplinar de Ginecología, Rehabilitación y Fisioterapia.


Intentamos impartir los  conocimientos necesarios para que los futuros padres se preparen psicológica y físicamente para vivir el embarazo y el parto y emocionalmente con la confianza y tranquilidad necesaria para afrontar la crianza.

Nuestro curso de preparación al parto está diseñado en 4 sesiones, con una duración estimada de 90 minutos, en grupos reducidos y consta de un contenido teórico y otro práctico:

  1. En el contenido teórico destacamos la resolución de las dudas y temores hacia el parto, el asesoramiento nutricional, signos y síntomas de la gestación y las urgencias que indican traslado a maternidad; todos los cambios físicos y psíquicos durante el embarazo, el parto, y el posparto. Explicando los cuidados del recién nacido  Posteriormente se puede consultar para hacer una valoración del suelo pélvico.
  2. En la parte práctica, nuestro equipo enseñará a la futura mamá la mejor actitud ante el parto y practicarán respiraciones y ejercicios de relajación para realizarlas con las contracciones uterinas; le enseñará a empujar en el momento del parto para que el expulsivo sea lo más corto posible y el bebé esté siempre bien oxigenado.

Nuestro centro ofrece cursos de preparación al parto principalmente a las madres pero también a sus parejas, que pueden tener una parte activa en esa preparación, para afrontar las últimas semanas del embarazo, el parto y el postparto de una forma plena y responsable, tomando conciencia de los cambios que se van a experimentar y cómo podemos influir positivamente en ellos

Existen también consultas individuales, consultas de masaje al recién nacido, consultas de suelo pélvico y consultas de relajación.


Nuestro Ginecologos y Pediatras fomenta el contacto piel con piel, tan necesario para la madre y el bebé recién nacido; el establecimiento precoz de la lactancia materna y cómo realizar el masaje infantil para favorecer el vínculo emocional.

No desaproveche esta etapa tan importante de su vida y acompáñese de las personas que le pueden ayudar a vivirla con más plenitud.

Tras el parto:

  • Nuestra unidad de medicina estética le ofrece un completo programa de recuperación posparto para que pueda recuperar su figura, basado en un tratamiento dietético individualizado, presoterapia, mesoterapia y eliminación de estrías gravídicas y radiofrecuencia Indiba® para fortalecer las paredes abdominales y subir las mamas desde la primera semana posparto.
  • Unidad de Rehabilitación del Suelo Pëlvico
  •  Recuperación Vaginal con Láser tras el parto


Horario: martes por la tarde 


¡Le ayudamos en el parto!

Recupere su figura en el posparto



Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)



Actualizado el 16/11/2014

1 comentario :

Clinica aborto dijo...

Todo lo que sea preparación física y mentalmente para el parto es bueno.