lunes, 26 de agosto de 2013

Clases de preparación al parto en Madrid




PUBLICIDAD



Las clases de preparación al parto en nuestra clínica ginecológica de Madrid se realizan a partir del 6º-7º mes del embarazo, siempre de forma individualizada o en grupos muy reducidos (2-3 embarazadas) porque nuestros ginecólogos están convencidos que un curso de preparación al parto bien realizado puede evitar una cesárea o un parto instrumental como con ventosa o fórceps.




Las clases de preparación al parto las realiza nuestra matrona que, al ser diplomada universitaria en ginecología y obstetricia, doula, experta en lactancia materna, técnicas de relajación, sofrología y control mental, a la vez que sexóloga clínica, dispone de los conocimientos necesarios para que los futuros padres se preparen psicológica y físicamente para vivir el embarazo y el parto y emocionalmente con la confianza y tranquilidad necesaria para afrontar la crianza.

Nuestro curso de preparación al parto está diseñado en 7 sesiones, con una duración estimada cada una de 60-90 minutos, en grupos reducidos y consta de un contenido teórico y otro práctico:

  1. En el contenido teórico destacamos la resolución de las dudas y temores hacia el parto, el asesoramiento nutricional, signos y síntomas de la gestación y las urgencias que indican traslado a maternidad; todos los cambios físicos y psíquicos durante el embarazo, el parto, y el posparto. Explicando los cuidados del recién nacido y reforzando lactancia materna o artificial si se precisa. Posteriormente se puede consultar para hacer una valoración del suelo pélvico.

  2. En la parte práctica, nuestra matrona enseñará a la futura mamá la mejor actitud ante el parto y practicarán respiraciones y ejercicios de relajación para realizarlas con las contracciones uterinas; le enseñará a empujar en el momento del parto para que el expulsivo sea lo más corto posible y el bebé esté siempre bien oxigenado.

Nuestra matrona le acompañará desde el 4º mes de embarazo si lo desea, en consulta individual para empezar a establecer esa relación madre-co-matrona tan importante a lo largo del embarazo y empezar a trabajar juntas las técnicas de autoayuda.

Existen también consultas individuales de lactancia y visitas en el domicilio, consultas de masaje al recién nacido, consultas de suelo pélvico y consultas de relajación.

Talleres de lactancia materna; talleres de respiraciones y relajación; talleres de masaje infantil y de crianza y talleres de relajación y autoayuda.

Consulte los precios con su matrona y nos adaptaremos a sus horarios y necesidades.

Nuestra matrona fomenta el contacto piel con piel, tan necesario para la madre y el bebé recién nacido; el establecimiento precoz de la lactancia materna y cómo realizar el masaje infantil para favorecer el vínculo emocional.

No desaproveche esta etapa tan importante de su vida y acompáñese de las personas que le pueden ayudar a vivirla con más plenitud.

Tras el parto, nuestra unidad de medicina estética le ofrece un completo programa de recuperación posparto para que pueda recuperar su figura, basado en un tratamiento dietético individualizado, presoterapia, mesoterapia y eliminación de estrías gravídicas y radiofrecuencia Indiba® para fortalecer las paredes abdominales y subir las mamas desde la primera semana posparto.



¡Le ayudamos en el parto!

Recupere su figura en el posparto



Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)



Actualizado el 16/11/2014


1 comentario :

Clinica aborto dijo...

Todo lo que sea preparación física y mentalmente para el parto es bueno.