martes, 23 de octubre de 2018

Análisis Clínicos para deportistas





Genosport Cardio



Toda muerte súbita se produce por una patología previa en la que el esfuerzo físico actúa como factor desencadenante. Genosport Cardio ayuda a los deportistas a prevenir la Muerte Súbita Cardiaca (MSC) incorporando diversas variables genéticas y variables fenotípicas que permiten estimar el riesgo de presentar un acontecimiento coronario en los próximos 5 – 10 años.

¿Para quién estos análisis clínicos?

Ayuda a los deportistas entre los 35 y 74 años a prevenir la Muerte Súbita Cardiaca.
¿Qué es Genosport Cardio y cómo funciona?
El estudio genético deportivo Genosport Cardio analiza 45 polimorfismos en los 10 genes para conocer las principales causas genéticas asociadas al desarrollo de Muerte Súbita Cardiaca (MSC), íntimamente ligadas a la existencia previa de una enfermedad cardiaca.
Genosport Cardio explica las mutaciones genéticas relativas a la predisposición de riesgo de fibrilación ventricular (un tipo grave de arritmia), los factores de crecimiento musculares del corazón, la taquicardia ventricular polimórfica catecolaminérgica y las causas de muerte súbita en deportes peligrosos.
Solo se necesita una simple muestra de saliva para el estudio.

Perfil Bioquímico Deportistas


¿Para quién estos análisis clínicos?

Personas que quieran mejorar su rendimiento físico y mejorar su calidad de vida.

¿En qué consiste estos análisis clínicos ?

Es un análisis que permite conseguir la correcta orientación del ejercicio para obtener beneficios en cuanto a salud y calidad de vida.
En el caso de deportistas de alto nivel, ayuda a conseguir el rendimiento máximo y evitar sobreentrenamiento.

¿Qué parámetros mide?

CK: Aporta información valiosa del estado muscular, indicador directo del nivel de daño tisular e indirecto del trabajo anaeróbico. Se utiliza para valorar el estrés muscular.
UREA: Principal productor del catabolismo proteico, indica la carga de trabajo muscular que ha realizado recientemente el deportista. Para profesionales, se utilizan mediciones seriadas de 3-5 días seguidos.
Iones:
* NA: Aumenta 3-5€ tras ejercicio por pérdida de agua (sudor y respiración).
* K: Se producen incrementos de hasta un 20%.
* Ca: Ión de gran importancia para la contracción muscular y pocas variaciones secundarias al ejercicio.
Fe y Ferritina:
* Fe: Se pueden perder por la sudoración y su déficit se asocia a Anemia ferropénica.
* Ferritina: Determinación muy importante para valorar los depósitos de hierro y diagnosticar status ferropénico y Anemia Ferropénica. El descenso de hemoglobina y glóbulos rojos compromete el aporte de Oxígeno a los tejidos en general y los músculos en particular.
Niveles de Hormonas: Los estudios hormonales proporcionan información sobre la adaptación a la intensidad y duración del ejercicio (agotamiento y sobreentrenamiento).

Testosterona y Cortisol:

* Testosterona: (Hormona Anabólica) medio de control de la carga y sobreentrenamiento: niveles bajos indican estado de sobreentrenamiento.
* Cortisol: (Hormona Catabólica) niveles altos parecen indicar que el ejercicio no está siendo asimilado bien por el deportista.



Genosport Entrenamiento



¿Para quién estos análisis clínicos?

Deportista que desean mejorar sus pautas de entrenamiento, tener más energía y rendir mejor.
Dirigido especialmente a todos aquellos deportistas que quieran explorar su potencial atlético, con el fin de diseñar programas de entrenamiento totalmente personalizados que permiten alcanzar el máximo rendimiento deportivo.

¿Qué es Genosport Entrenamiento?

Genosport Entrenamiento ayuda a los deportistas a entender mejor su perfil genético deportivo para mejorar en sus pautas de entrenamiento, tener más energía, rendir mejor, conocer su gestión en cuanto a quema de grasa y carbohidratos y aumentar su capacidad de resistencia. Solo se necesita una simple muestra de saliva para el estudio.

¿Cómo funciona estos análisis clínicos?

El estudio genético deportivo Genosport Entrenamiento analiza 30 polimorfismos en los 10 genes más relevante asociados a la práctica deportiva para distinguir entre 2 tipos de perfiles: Resistencia vs Fuerza/Velocidad.

Genosport Entrenamiento estudia el perfil genético de los deportistas y les ofrece el conocimiento genético necesario para diseñar un plan de entrenamiento personalizado que se ajuste a sus necesidades y objetivos y así aumente su rendimiento durante el entrenamiento.

Parámetros analizados:
  • Capacidad aeróbica y anaeróbica.
  • Capacidad de quema de grasas y carbohidratos.
  • Intensidad de fatiga muscular.
  • Capacidad de recuperación muscular.
  • Tipo de fibras musculares y su eficiencia.
  • Capacidad de incrementar masa muscular.
  • Mejora Vo2 máx.
  • Vasodilatación muscular.
  • Estrés oxidativo.
El resultado es un plan de entrenamiento óptimo adaptado a las características de cada individuo.

Genosport Lesiones


Los factores genéticos juegan un papel fundamental en el desarrollo y la recuperación de las lesiones.
Genosport Lesiones ayuda a los deportistas a entender mejor los diferentes factores genéticos que juegan un papel fundamental en el desarrollo y recuperación de las lesiones, así como las patologías del tejido tendinoso que implican una alteración en la homeostasis de los tejidos.

¿Para quién estos análisis clínicos?

Para deportistas que quieran desarrollar un plan preventivo de riesgo de lesiones musculares y articulares de no contacto.

¿Qué es Genosport® Lesiones y cómo funciona?

El estudio genético deportivo Genosport Lesiones analiza 18 polimorfismos en los 6 genes más relevantes asociados a la mayor susceptibilidad a desarrollar tendinopatías, lesiones en ligamentos, luxaciones y calambres musculares con el objetivo de poder actuar sobre aquellos factores modificables (ambiente y entrenamiento) a partir del conocimiento otorgado por el ADN del deportista.
Sólo se necesita una simple muestra de saliva para el estudio.


Información facilitada por Eurofins-Megalab, laboratorio perteneciente al Grupo Eurofins Scientific, líde.r mundial en ensayos de alimentos, medio ambiente, productos farmacéuticos y diagnóstico clínico


Información obtenida de Eurofins/Megalab:  Laboratorio de Análisis Clínicos principal del Centro Clínico Betanzos 60 de Madrid



No hay comentarios :