domingo, 4 de marzo de 2018

Tratamiento de las Verrugas Anogenitales con cremas

Las verrugas genitales y peri anales están producidas por algunos subtipos del papiloma humano ( Vph ) de bajo riesgo, siendo siempre benignas.


Médicos especialista en
Enfermedades de Transmisión Sexual

Las verrugas anogenitales o condilomas acuminados pueden ser pequeñas o grandes, aisladas o agrupadas en forma de coliflor, planas, … siendo considerada la infección de transmisión sexual más frecuente. 
Se calcula que en Madrid, 8 de cada 10 personas sexualmente activas han estado en contacto alguna vez con HPV (papiloma humano).


Este virus se transmite durante las relaciones sexuales incluso usando preservativos aunque la persona infectada no presente síntomas, pudiendo aparecer éstos años después de la infección.

Los ginecólogos, dermatólogos, urólogos y médicos especializados en enfermedades detransmisión sexual (ETS), disponemos de pruebas eficaces para detectar el virus en el hombre y la mujer (Hibridación de HPV) y diversos tratamientos para eliminar estas verrugas: criocoagulación, cirugía si los condilomas son graves, soluciones líquidas o cremas que son capaces de resolver este grave problema de salud.

Los tratamientos con cremas para la eliminación de los condilomas y verrugas genitales se realizan con pomadas de uso externo (no se deben aplicar dentro del recto y/o la vagina):

  • Se deben aplicar 2 -3 veces al día.
  • Aplicar sobre la verruga e incluso su entorno inmediato.
  • Mantener siempre la zona a tratar seca y limpia. No quitar restos de crema que pudiera haber.
  • La duración del tratamiento siempre será establecida por el médico especialista en ets. Nunca deberá superar 4 meses de tratamiento (16 semanas).

No se automedique si presenta verrugas genitales y/o perianales. Acuda al ginecólogo, urólogo y /o dermatólogo y siempre será su médico el que le indique el tratamiento a realizar.



No hay comentarios :