domingo, 25 de junio de 2017

La acupuntura médica en Madrid


La acupuntura en Madrid se impone como la terapia complementaria a la medicina tradicional más demandada entre los madrileños y como la primera terapia dentro de la medicina tradicional china.


Acupuntura médica en Madrid



Según el observatorio de terapias naturales, la acupuntura es tras el Yoga la terapia complementaria más demandada y se calcula que un 25% de la población hace uso de ella en el momento actual.




La acupuntura, dentro de la Medicina Tradicional China (MTC) se postula como el arma terapéutica más eficaz para aliviar un amplio rango de enfermedades, pudiendo siempre ser combinada con otros tratamientos de la medicina tradicional, destacamos:


Acupuntura para los pacientes con cáncer: para mitigar el dolor y los efectos adversos de la quimioterapia y radioterapia.

Acupuntura para disminuir la ansiedad, la depresión y otras enfermedades psiquiátricas que no responden a la terapia tradicional.

Acupuntura para aliviar el dolor crónico que según la Sociedad Española del Dolor, padecen más de seis millones de españoles. Es más eficaz si la unimos a otros tratamientos como la ozonoterapia, la fisioterapia, electroacupuntura, sobre todo en los dolores óseos.

Acupuntura para perder peso y adelgazar, se ha mostrado muy eficaz unido a una dieta médica tradicional

Acupuntura para dejar de fumar unida a un tratamiento psicológico para evitar su dependencia.

Acupuntura en Ginecología, para los tratamientos de fertilidad yaque optimiza la función ovárica, mejorando la ovulación, el ovario poliquístico, la endometriosis, …

La acupuntura siempre debe ser realizada por un profesional sanitario capacitado, usando siempre agujas de un solo uso para evitar las infecciones.


No hay comentarios :