domingo, 14 de julio de 2019

Hidroterapia de Colon previa a la Colonoscopia


La Hidroterapia de Colon realizada por un médico especialista en Hidrocolonterapia se impone como la mejor preparación de limpieza del colon previo a realizar una colonoscopia.





                                    Hidroterapía de colon en Madrid


La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) certifica que el cáncer de colon es el tumor maligno con mayor incidencia en España, estimándose que aparecen cada año entre 28.500 y 33.000 nuevos casos. Su detección en estadio precoz hace que pueda ser curado en el 90% de los casos; siendo la colonoscopia la técnica princeps para su detección.

La Hidroterapia de Colon se muestra muy eficaz cuando se realiza previa a la Colonoscopia porque produce una limpieza colónica que permite al médico especialista que realiza la colonoscopia descubrir pequeñas lesiones que en otros casos pasarían desapercibidos.

Cerca del 25% de las colonoscopias realizadas en Madrid presentan una insuficiente limpieza previa, lo que resta eficacia a la prueba, genera retrasos diagnósticos y obliga a realizar una segunda colonoscopia.

Por ello se debe advertir al paciente que va a ser sometido a esta prueba, la importancia de tener el colon lo más limpio posible, recomendándole:

  • Realizar una dieta baja en fibra unos días antes de la prueba para evitar que se acumulen residuos fecales en el colon.
  • El día antes de la colonoscopia se debe utilizar un laxante eficaz, y es aquí cuando la realización de una hidrocolonterapia, obtiene mejores resultados que los que únicamente se preparan con los laxantes tradicionales.


No hay comentarios :