sábado, 18 de febrero de 2017

Renovar el Carnet de Conducir con problemas de audicion

Renovar el carnet de Conducir en Madrid con problemas de Audición
Las patologías de oído que pueden interferir en la conducción son aquellas que afectan al equilibrio como el Síndrome de Menière, o a la audición, como la hipoacusia, en cualquiera de sus variantes, pero preocupa especialmente la hipoacusia producida por ruido por su considerable aumento en los últimos años y la hipoacusia aguda, que debe ser tratada de inmediato.

Distinguimos:

·         Síndrome de Menière: Presenta hipoacusia, acúfenos y vértigo, en ocasiones naúseas, vómitos e impide al paciente levantarse.
Afecta, en algunos países, a casi 7 de cada 1000 personas.
Los síntomas pueden aparecer en orden distinto en cada paciente, derivando en diferentes formas clínicas. Como secuela a largo plazo puede aparecer hipoacusia. Padecer Merière incapacita para la conducción por los propios síntomas.

·         Hipoacusia: la hipoacusia es la incapacidad total o parcial para escuchar sonidos en uno o ambos oídos. Ciertos sonidos pueden parecer demasiado fuertes. Confundir sonidos entre sí, la letra “s” y la “c”. el sonido llega confuso, como si hablasen entre dientes o pronunciando mal. Se nota dificultad para oír en ambientes ruidosos o para seguir conversaciones de 2 o más personas
.
·         Hipoacusia inducida por ruido: este tipo de pérdida de audición ha aumentado preocupantemente en los últimos años. Según dato del Instituto Superior de Medicina Militar “Dr. Luis Díaz Soto” un tercio de la población mundial y el 75% de los habitantes de ciudades industrializadas padecen algún grado de sordera o pérdida auditiva causada por exposición a sonidos de alta intensidad. Aproximadamente 35 millones de personas en Europa están expuestas a niveles de ruidos perjudiciales. Entre los posibles factores causales de hipoacusia en el medio laboral se deben considerar dos: la exposición a niveles altos de ruido ambiental, sin el equipo individual de protección adecuado, y a la exposición a diferentes productos tóxicos (Ej. Anhídrido carbónico, arsénico, tolueno, etc.)

·         Hipoausia aguda o sordera súbita: Es la pérdida súbita de la audición durante unos días. Es una emergencia médica bastante frecuente que tiene más posibilidades de curar cuanto antes se trate.
Sus síntomas son: sordera, silbido intenso continuo, o moderado, y a veces vértigos e inestabilidad.
Las causas más frecuentes son: síndrome de insuficiencia vascular periférica, un cuadro gripal o viral previo, y la predisposición familiar. También puede asociarse a fenómenos psíquicos y generales de ansiedad, depresión, estrés.


Seis consejos de prevención y seguridad vial ante la hipoacusia:

1.    Prevención en el lugar de trabajo: trabajar en ambientes ruidosos que provocan pérdida de audición aumenta el riesgo de accidentes “in itinere”.
2.    Evitar accidentes laborales por pérdida de audición: desarrollar trabajos en obras ruidosas, conduciendo vehículos especiales productores de vibraciones aumenta el riesgo de provocar accidentes “en misión”, por la pérdida de audición.
3.    Se debe proteger y aislar del ruido a los trabajadores vulnerables: con la insonorización de cabinas de camiones y autobuses, por ejemplo, explicando las razones y actuando para conseguirlo.
4.    Determinación del grado de hipoacusia: es fundamental para aconsejar o no la conducción, a pesar de no presentar vértigos o mareos y percibir bien, la pérdida de audición de cierto grado imposibilita la conducción.
5.    Supervisión médica si sufre hipoacusia: especialmente si presenta acúfenos y excepcionalmente vértigos.
6.    Es obligatoria la evaluación repetida de la capacidad auditiva: para obtener el permiso o prórroga en la conducción según marca la Ley.


Unidad de reconocimientos medicos del conductor para obtener y/o renovara el permiso de conducir del Centro Clínico Betanzos 60 de Madrid


PUBLICIDAD



Licencia Creative Commons
El carnet de conducir en el Centro Clínico Betanzos 60
Por Centro Clínico Betanzos 60 - HTTV Media
Se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported
Basada en una obra en http://youtu.be/BLZn-cMtmT8


Nuestro equipo médico y psicológico, aparte de los certificados médicos para el carnet de conducir (psicotécnicos), realiza otros certificados médicos oficiales:

  • Adopción.
  • Ejército.
  • Permisos de conducir.
  • Patrón de embarcación. 
  • Licencia de armas.

  • Embarcaciones de recreo.
  • Licencia de animales peligrosos.
  • Buceo, buceadores.
  • Licencia de grúa de torres.

  • Deportivos.
  • Seguridad privada.
  • Conductores.
  • Cazadores.

Nuestro centro médico del conductor amplía a los sábados por la mañana el horario para realizar el reconocimiento médico y psicológico para obtener o renovar el permiso de conducir en Madrid.


El psicotécnico tiene un precio actual de 40 €

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)




Los precios indicados para los psicotécnicos, salvo error tipográfico, son los vigentes en la fecha de la entradaConsúltenos (917 302 684  y  917 304 202)