domingo, 1 de mayo de 2016

Seminograma o espermiograma REM


Espermatozoides grabados por Maky053

En Madrid, el seminograma o espermiograma REM (Recuento de Espermatozoides Móviles) es la prueba princeps en el diagnóstico de la causa de esterilidad e infertilidad masculina.

El seminograma o espermiograma REM es la prueba diagnóstica más realizada en las clínicas ginecológicas de Madrid que se dedican a estudiar a las parejas estériles (no consiguen un embarazo) o infértiles (consiguen el embarazo pero abortan en las primeras semanas).

El seminograma o espermiograma REM debe ser siempre realizado por un profesional sanitario (médico o biólogo) experto en medicina de la reproducción.

Esta prueba consiste en analizar, a nivel macroscópico y microscópico, una muestra de semen que aporte el paciente en un bote estéril, valorando el aspecto, el color, la viscosidad, la concentración y el número total de espermatozoides, viendo los espermatozoides móviles, su morfología, sus malformaciones... Se pueden seleccionar de ella los espermatozoides sin alteraciones morfológicas y con más movilidad, de cara a una posible esterilidad funcional.

Los ginecólogos en Madrid constatan que actualmente el 33% de las causas de infertilidad en una pareja tienen causa masculina, el 33% causa femenina y en el 33% restante coexisten causas masculina y femenina.

Se calcula que la mitad de los hombres en edad fértil tienen mala calidad en su semen y las causas más frecuentes son:

  • 1La profesión.
    Al trabajar sentados (taxistas, oficinistas...) aumenta la temperatura en los testículos, alterando el desarrollo de los espermatozoides.

  • 2Hábitos tóxicos.
    Como el tabaco, el alcohol, las drogas...

  • 3Tratamientos oncológicos.
    Como la quimioterapia, la radioterapia.

  • 4Factores medioambientales.
    El estrés y la contaminación, la obesidad... también causan infertilidad.

Unidad de inseminación artificial
Centro Clínico Betanzos 60



PUBLICIDAD


El espermiograma, el seminograma y el análisis clínico del semen también permiten al ginecólogo, al urólogo, al médico general o al médico especialista confirmar la eficacia del tratamiento recomendado para la esterilidad, infertilidad o enfermedad.

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202


Para el análisis clínico del semen (seminograma o espermiograma) es imprescindible pedir cita previa, telefónicamente al 917 302 684   o   917 304 202. Si lo prefiere, también puede solicitarla en cualquier momento on line desde aquí:



Licencia Creative Commons
Ginecología en el Centro Clínico Betanzos 60 
Por Centro Clínico Betanzos 60 - HTTV Media 
Se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported 
Basada en una obra en http://youtu.be/B2nigihUSh8 

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral-El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)



No hay comentarios :