domingo, 5 de abril de 2015

Dieta para disminuir el colesterol

Piel de naranja
El ejercicio regular ayuda a
reducir el colesterol

Uno de los análisis clínicos más demandados en los laboratorios de Madrid es la determinación del colesterol.

Las cifras de colesterol de referencia son:

  • El colesterol total debe ser inferior a 200 mg/dl.

  • El colesterol malo o LDL, inferior a 100 mg/dl.

  • El HDL o colesterol bueno, superior a 45 mg/dl.

Pero no nos engañemos, el colesterol es una sustancia indispensable en nuestro organismo porque es necesario para la formación de hormonas sexuales, vitamina D, membranas celulares...

El exceso de colesterol o hipercolesterolemia es un factor de riesgo en las enfermedades cardiovasculares, como el infarto, el ictus y la trombosis, que es la primera causa de muerte en muestra sociedad. Por ello los médicos insistimos tanto en habituarnos a una dieta para disminuir el colesterol.

Las unidades de dietética y nutrición aconsejan combatir el colesterol adoptando las siguientes directrices:

  1. Disminuyendo o eliminando las grasas trans, presentes en los productos precocinados, bollería, sopas y salsas preparadas, margarinas...

  2. Aumentando el colesterol bueno o HDL por encima de 45 mg/dl con el consumo de frutos secos, aceite de oliva virgen extra y pescados azules: sardinas, salmón, atún...

  3. Disminuyendo el consumo de colesterol malo o LDL presente en los alimentos grasos, yema de huevo, carnes grasas, chorizo, mariscos...

  4. Siguiendo la dieta mediterránea, rica en verduras cereales, pescados, frutos secos...

  5. Aumentando la actividad física: andar durante 20 minutos al día es suficiente para subir el colesterol HDL (bueno) y disminuir los triglicéridos y el colesterol LDL (malo).

  6. Haciendo análisis de sangre periódicos para controlar el nivel de colesterol y, si no baja, potenciando el consumo de suplementos ricos en omega 3 y acudiendo al médico para que valore la instauración de una medicación apropiada.

Unidad nutrición y dietética
Centro Clínico Betanzos 60





PUBLICIDAD


Nuestra unidad de dietética y nutrición le ayudará a conocer las claves para prevenir accidentes cardivasculares, comiendo bien sin engordar, e incluso a perder peso a pesar de los compromisos sociales.

AYUDAMOS A PERDER PESO DE FORMA SALUDABLE

SIN  MEDICAMENTOS

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202


En nuestra clínica disponemos, además de un amplio cuadro médico para cuidar su salud cardiovascular (endocrino, cardiólogo, psicólogo, ATS...), un laboratorio de análisis clínicos que realiza todas las determinaciones precisas para conocer su estado de salud y hacer un seguimiento de su evolución:


Licencia Creative Commons
Análisis clínicos en el Centro Clínico Betanzos 60
Por Centro Clínico Betanzos 60 - HTTV Media
Se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported
Basada en una obra en http://youtu.be/u5USenBOL5w 


Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral-El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)




No hay comentarios :