lunes, 24 de febrero de 2014

Certificados psicotécnicos del conductor en Madrid


En los centros de reconocimiento de conductores          
se realizan revisiones oftalmológicas                   


La Asociación Española de Centros de Reconocimientos Médico - Psicotécnicos (ASECEMP) de Madrid, ha editado un cartel con consejos para todos los usuarios de centros de reconocimientos de conductores que acuden para obtener o renovar su carnet de conducir:

  • Los centros de reconocimiento de conductores tienen la competencia de determinar si las aptitudes psicofísicas de los conductores resultan suficientes para obtener o renovar el permiso de conducir (R.D. 170/2010). Solo los centros con número de inscripción son competentes para esta tarea.

  • Esta función resulta determinante para la seguridad vial, asegurando que los conductores circulan exentos de problemas psicofísicos que pudieran comprometer dicha seguridad.

  • Existen problemas funcionales que no impiden obtener o renovar el permiso de conducir, siempre que se establezcan las limitaciones adecuadas.
    Corresponde a los centros de reconocimiento de conductores en su caso fijar dichas restricciones.

  • Los centros de reconocimiento de conductores somos sus aliados para intentar salvaguardar su seguridad y la de los demás.
    Confíe en nosotros.
    Trabajamos a su favor, no solo en el ámbito de la seguridad vial, sino también en el área de la prevención de su salud general.

  • Si tras el reconocimiento médico del conductor le quedan dudas, consulte con los facultativos que le han atendido y gustosos le orientarán.

  • Exija un nivel de calidad adecuado.
    Usted ha pagado un servicio y deberá recibirlo con la requerida amplitud.
    Piense que el servicio es el reconocimiento que se le debe haber efectuado, no la garantía del resultado.

  • Cualquier restricción viene determinada reglamentariamente.
    En ningún caso es una discrecionalidad de los centros de reconocimiento de conductores.
    Si usted está en desacuerdo, le cabe el derecho de un reconocimiento contradictorio.
    Acuda a la Jefatura de Tráfico de Madrid.


Sandra Piña Gómez

Psicóloga clínica del Centro Clínico Betanzos 60
Unidad médica y psicológica de certificados médicos oficiales y psicotécnicos
Obtención y renovación del permiso o carnet de conducir






PUBLICIDAD



¿Cómo renovar el carnet de conducir en Madrid?


En nuestro centro médico psicotécnico realizamos la obtención y renovación del permiso de conducir en el acto, en una sola visita, evitándole ir a Tráfico.




Licencia Creative Commons
El carnet de conducir en el Centro Clínico Betanzos 60 por Centro Clínico Betanzos 60 - HTTV Media se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://youtu.be/BLZn-cMtmT8.


Somos un centro de reconocimiento médico de conductores autorizado por la DGT de Madrid para renovar el carnet de conducir realizando la tramitación inmediata y gratuita, evitándole las sanciones por conducir con el carnet caducado y las largas colas para la renovación que se forman en Tráfico.

Cuando acuda a renovar su carnet de conducir en nuestro centro médico del conductor, que está conectado telemáticamente con la DGT, solo deberá aportar:

  • Carnet de conducir que caduca.

  • DNI.

  • Gafas o prótesis, si las necesita.

  • No precisa traer fotos (son gratis).

El psicotécnico del carnet de conducir permite emitir un certificado médico oficial tras el reconocimiento del conductor que le capacita para conducir de forma segura hasta que reciba por correo ordinario su nuevo permiso de conducir renovado y emitido por la DGT de Madrid.

Renueve su carnet en nuestro centro médico psicotécnico del conductor.

  • Sin cita previa, en una sola visita.

  • Sin ir a Tráfico, en el acto, sin colas.

  • Renovamos su carnet de conducir con tres meses de antelación.

  • Obtención/renovación de todos los permisos de conducir: A, B, C...


Nuestro centro médico de reconocimiento del conductor
está situado en la

Avenida Betanzos nº 60 (esquina Avenida de la Ilustración)
con conexión directa con M-30 y M-40.


Visítenos en nuestro amplio horario:

de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30
sábados de 10:00 a 14:00



Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)





lunes, 17 de febrero de 2014

Consentimiento informado para la anestesia epidural en el parto



PUBLICIDAD



Toda mujer que elija tener su niño con los ginecólogos del Centro Clínico Betanzos 60 en el Hospital Nuevo Belén de Madrid debe firmar el consentimiento informado para la anestesia epidural en el parto. El documento que se le presenta es el siguiente:



POR QUÉ SE REALIZA LA ANESTESIA EPIDURAL EN EL PARTO


El propósito principal de la anestesia o analgesia epidural es atenuar o eliminar los dolores durante la progresión del trabajo de parto. No hay evidencia de que el dolor de parto sea beneficioso para la madre o el feto. Por el contrario el dolor, el miedo y la ansiedad desencadenan una serie de respuestas reflejas que pueden producir efectos nocivos sobre la madre, el feto y el propio trabajo de parto. En caso de cesárea puede realizarse la misma técnica, con modificación de las dosis de anestésico.

DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO


La anestesia o analgesia epidural consiste en inyectar anestésicos locales o analgésicos alrededor de la membrana que rodea la médula espinal (espacio epidural). Una vez desinfectada la zona de punción el anestesiólogo hará una infiltración local con un anestésico proporcionando adormecimiento en un área pequeña, a través de la cual se introducirá una aguja especial para acceder al espacio epidural. Un tubo fino de plástico, llamado catéter epidural, se introducirá a través de esta aguja especial para acceder al espacio epidural, retirándola a continuación. A través de este tubo se administrará la medicación que se requiera según las necesidades.

El/la anestesiólogo/a me ha explicado también la existencia de otros posibles procedimientos analgésicos alternativos.

RIESGOS GENERALES


Los riesgos de una anestesia o analgesia epidural son habitualmente escasos, aunque pueden presentarse complicaciones y efectos secundarios, aun cuando sea vigilada cuidadosamente y mi anestesiólogo tome precauciones especiales para evitarlas. Entre estos riesgos:

  • Descenso de la tensión arterial.

  • Temblores (reacción frecuente).

  • Punción dificultosa o imposible de realizar.

  • Dolor de cabeza, si la aguja o el catéter epidural penetra involuntariamente en el espacio por donde circula el líquido cefalorraquideo (poco frecuente).

  • Dolor de espalda en la zona de punción.

  • Entre otras, complicaciones que pueden producirse son: problemas al orinar, náuseas y vómitos, inyección en una de las venas ubicadas en el espacio epidural y paso del fármaco al torrente sanguíneo, analgesia incompleta.

  • Las complicaciones por lesión neurológica con parálisis irreversibles como consecuencia de infecciones, hemorragias en el espacio epidural o daño directo en las estructuras nerviosas son excepcionales.

  • Para disminuir la posibilidad de riesgos y/o complicaciones, el anestesiólogo valorará cuidadosamente mi situación antes del bloqueo epidural, tomará todas las medidas de seguridad necesarias y proveerá el tratamiento especial durante el procedimiento.

La administración de sueros y fármacos que son imprescindibles durante la anestesia, pueden producir, excepcionalmente, reacciones alérgicas. Estas reacciones pueden llegar a ser graves e inclusive mortales, pero tienen carácter extraordinario. Está desaconsejada la práctica sistemática de pruebas de alergia a los fármacos anestésicos ya que no es adecuado hacerlo en pacientes sin historia previa de reacción adversa a los mismos. Estas pruebas no están libres de riesgos, y aun siendo su resultado negativo, los fármacos anestésicos probados pueden producir reacciones adversas durante el acto anestésico.

RIESGOS PERSONALIZADOS DE CADA MUJER EMBARAZADA


Todo acto quirúrgico lleva implícitas una serie de complicaciones comunes y potencialmente serias que podrían requerir tratamientos complementarios, tanto médicos como quirúrgicos, y que por mi situación vital actual (diabetes, cardiopatía, hipertensión, anemia, obesidad...) pueden aumentar riesgos o complicaciones como:





Existe una clasificación denominada ASA que valora el riesgo del paciente en función de la situación de la salud del mismo en el momento que se va a realizar la cirugía.

  • ASA I
    Estado de salud: Excelente sin enfermedades sistémicas.
    Limitaciones de actividad: Ninguno.

  • ASA II.
    Estado de salud: Enfermedad no vital de un sistema pero bajo control.
    Limitaciones de actividad: Ninguna.

  • ASA III.
    Estado de salud: Enfermedad importante de un sistema o de varios sistemas pero bajo control.
    Limitaciones de actividad: Presente pero no incapacitante.

  • ASA IV.
    Estado de salud: Precario pero con al menos una enfermedad severa con mal control o estado terminal.
    Limitaciones de actividad: Incapacitado.

  • ASA V.
    Estado de salud: Muy malo o moribundo.
    Limitaciones de actividad: Incapacitado.

  • ASA VI.
    Paciente en muerte cerebral.

En función del estado de salud en la actualidad, se considera una valoración ASA determinada.


En:   (Lugar y fecha)



Firma del médico:
 
 
 
 
 

 Firma de la paciente:
 
 
 
 
 


Unidad de ginecología y tocología
Centro Clínico Betanzos 60


Si usted se decide a analizar los diversos métodos disponibles para eliminar el dolor, en nuestro centro médico los ginecólogos que atienden los partos personalizados en el Hospital Nuevo Belén de Madrid le informarán de las diferentes opciones existentes.

En nuestro centro ginecológico también puede realizar los cursos y clases de preparación al parto. No están concertados con ninguna compañía médica aunque, si su sociedad médica es de reembolso, le vale con nuestra factura.


¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202



CUIDE SU SALUD. CUIDE SU EMBARAZO. Los cursos de preparación al parto, las clases de educación maternal y la gimnasia para la mujer embarazada son hoy en día unas de las mejores armas terapéuticas para que el transcurso del embarazo, parto y puerperio ocurran dentro de la normalidad. Nos gusta nuestra profesión y estamos seguros de que nuestra atención personalizada, o en grupos muy reducidos, redundará en su beneficio. Hacer bien los cursos de preparación al parto tiene su recompensa.

Nuestro equipo de ginecología y nuestros ginecólogos atienden pacientes privados y están concertados con las principales sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos, Antares, Agrupación Mutua, Medifiatc, Fiatc, Allianz seguros, Caser, Cigna, El Cisne, DKV, Sersanet, Axa-Winthetur, Néctar Seguros, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica (SMQ), Sanitas.

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)




lunes, 10 de febrero de 2014

Anestesia epidural durante el parto en Madrid


Nacimiento de un hijo con anestesia epidural:             
una experiencia diferente                                


La anestesia epidural constituye uno de los métodos más eficaces para controlar el dolor durante el trabajo del parto.

Esta técnica, empleada para realizar intervenciones quirúrgicas, también puede ser utilizada durante el parto, usando dosis más bajas de fármacos.

De esta forma, conseguimos que la experiencia que supone el nacimiento de un nuevo hijo sea completamente diferente, tanto para la madre como para los profesionales que le atienden.

Para realizar este tipo de anestesia es necesario hacer previamente una historia clínica y pruebas de laboratorio a la embarazada, investigando sobre todo la existencia de problemas de salud que pudiesen contraindicarla. Llegado el momento del parto, un anestesiólogo se hará cargo de la embarazada para valorar junto con su ginecólogo el momento idóneo para realizar la anestesia.

La técnica consiste en la introducción de un catéter (tubo muy fino de material plástico) en el espacio epidural (espacio de pequeñas dimensiones situado en la columna vertebral) para, a través de él, inyectar dosis de anestésicos que aliviarán el dolor producido por las contracciones del útero para la dilatación. Para ello es necesario introducir una aguja en la región lumbar, aguja que nos servirá como guía para pasar posteriormente el catéter. El procedimiento es poco doloroso ya que se realiza con anestesia local.

Las complicaciones graves derivadas de esta técnica (lesiones nerviosas transitorias, reacciones alérgicas, parálisis, infecciones, hematomas, etc.) son muy raras y en ningún caso superiores al 1 por 3.000. Pueden aparecer complicaciones menos graves (dolor de cabeza, dolor lumbar persistente) en 1 por cada 200 casos, y leves (dolor lumbar transitorio, hipotensión o analgesia incompleta) en un 2-3 por ciento de los casos. En cualquier caso, puede ser habitual presentar molestias leves en región lumbar durante unos días en relación con la punción previa.

Los problemas para el recién nacido son extraordinariamente raros cuando la técnica se realiza en condiciones adecuadas y se hace vigilancia tanto de la madre como del niño.

Durante la anestesia se controlarán la frecuencia cardíaca del niño y de la madre, así como la presión arterial, la saturación de oxígeno (indicativo de la oxigenación de la sangre materna) y la intensidad de las contracciones de la misma.

En cualquier caso podemos asegurarle que la intención, tanto del equipo de ginecología como el de anestesiología, es proporcionarle todos los medios a nuestro alcance para que su parto se desarrolle en las mejores condiciones de seguridad para usted y su hijo.


Juan Betancor Jiménez
Ginecología y obstetricia
Servicio de anestesiología y reanimación
Hospital Nuevo Belén Madrid






PUBLICIDAD



Si usted se decide a analizar los diversos métodos disponibles para eliminar el dolor, en nuestro centro médico los ginecólogos que atienden los partos personalizados en el Hospital Nuevo Belén de Madrid le informarán de las diferentes opciones existentes.

En nuestro centro ginecológico también puede realizar los cursos y clases de preparación al parto. No están concertados con ninguna compañía médica aunque, si su sociedad médica es de reembolso, le vale con nuestra factura.


¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202



CUIDE SU SALUD. CUIDE SU EMBARAZO. Los cursos de preparación al parto, las clases de educación maternal y la gimnasia para la mujer embarazada son hoy en día unas de las mejores armas terapéuticas para que el transcurso del embarazo, parto y puerperio ocurran dentro de la normalidad. Nos gusta nuestra profesión y estamos seguros de que nuestra atención personalizada, o en grupos muy reducidos, redundará en su beneficio. Hacer bien los cursos de preparación al parto tiene su recompensa.

Nuestro equipo de ginecología y nuestros ginecólogos atienden pacientes privados y están concertados con las principales sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos, Antares, Agrupación Mutua, Medifiatc, Fiatc, Allianz seguros, Caser, Cigna, El Cisne, DKV, Sersanet, Axa-Winthetur, Néctar Seguros, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica (SMQ), Sanitas.

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)




domingo, 2 de febrero de 2014

El implante hormonal subcutáneo anticonceptivo


¿Qué es el implante hormonal subcutáneo anticonceptivo?


Implanon NXT - Fácil inserción                           


  • Es un método anticonceptivo de larga duración (3 años), aunque se puede retirar antes si se desea un embarazo.

  • Es una varilla fina y flexible de 4 cm (menor que una cerilla) que se coloca con anestesia local de forma subcutánea (debajo de la piel del brazo).

  • Libera hormonas de forma 'depot' (solo progestágeno, que es la hormona del embarazo), no contiene estrógenos como la pildora anticonceptiva.

  • Tiene una eficacia cercana al 100%.

  • Si quiere quedarse embarazada o tiene cualquier problema médico que lo contraindique, puede retirarse en cualquier momento.

¿Cómo funciona el implante hormonal subcutáneo anticonceptivo?


  • La inserción del implante hormonal la debe realizar en la parte interna del brazo no dominante un ginecólogo experto o un médico especialista en planificación familiar.

  • Se debe colocar durante los primeros días de la menstruación para descartar un posible embarazo y es eficaz desde su inserción.

  • El implante anticonceptivo no protege contra enfermedades de transmisión sexual (ETS) ni contra el SIDA.

Beneficios del implante hormonal subcutáneo anticonceptivo


  • Discreto, cómodo y fácil de usar: solo quien lo porta sabe que lo lleva.

  • Las mujeres nuligestas (sin hijos) se pueden poner un implante hormonal anticonceptivo.

  • Si desea un embarazo se retira cuando quiera.

  • También es eficaz en caso de vómitos o diarreas.
    Al contrario que con la píldora, con el implante no hace falta tomar precauciones extras en caso de vómitos o diarreas.

  • Es un anticonceptivo hormonal reversible de larga duración, por lo que se plantea como alternativa a la ligadura de trompas o la vasectomía.

  • Se puede insertar durante la lactancia porque solo tiene progestágenos.

  • No interfiere en la espontaneidad de las relaciones sexuales.

  • Es adecuado en mujeres que no pueden o no quieren tomar estrógenos.

  • Está indicado para mujeres con problemas de tabaquismo mayores de 35 años, obesidad o hipertensión.

Juan Betancor Jiménez
Unidad de ginecología, obstetricia y tocología
Centro Clínico Betanzos 60






PUBLICIDAD



El DIU o dispositivo intrauterino y el implante hormonal son los métodos anticonceptivos de larga duración más solicitados en las clínicas ginecológicas y los centros de planificación familiar de Madrid. Son colocados por los ginecólogos en los días de la menstruación y se pueden llevar de 3 a 5 años.



Licencia Creative Commons
DIU e implantes en el Centro Clínico Betanzos 60 por Centro Clínico Betanzos 60 - HTTV Media se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://youtu.be/EF0ChmuaWoM.


En nuestro centro ginecológico de Madrid disponemos de los aparatos que permiten realizar tanto ecografías como resonancias magnéticas abiertas para lograr la fácil localización de los implantes en el momento de su retirada.



¡Un embarazo no deseado puede cambiar su vida!

¡Infórmese! ¡Cuídese!


Acuda a su ginecólogo para que le aconseje
el método anticonceptivo más adecuado para usted



Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)